Trabajador de Apple acusado de robar un millón en tarjetas de regalo

Sujeto manipulaba fraudulentamente información de crédito y débito, según la fiscalía de Queens

tarjetas de credito

Algunas tarjetas de crédito ofrecen interesantes recompensas. Crédito: Consumer Reports

NUEVA YORK – Un trabajador de una tienda Apple fue acusado de usar falsas tarjetas de crédito y débito para adquirir tarjetas de regalo legítimas del establecimiento que luego negociaba con terceros, según informó el martes la fiscalía fistrital de Queens.

Ruben Profit (24) llegó a adquirir tarjetas en forma fraudulenta por un total de $997,700 en el establecimiento ubicado en el Queens Center Mall, donde trabajaba como vendedor y asistente técnico.

Al sospechoso se le impusieron cargos de robo en mayor cuantía en segundo grado, posesión criminal de un instrumento falso en primer grado y posesión criminal de propiedad robada en tercer grado, según indicó la fiscalía.

Los robos ocurrieron entre el 2 de agosto y el 15 de octubre del presente año. La fiscalía explicó que Profit usó falsas tarjetas de regalo o pre-pagadas para llevar a cabo su operativo.

A principios de este mes, la empresa comenzó a recibir notificaciones sobre “cargos devueltos” en las tarjetas de regalo Apple que compraba Profit, debido a que no eran pagadas por las compañías de crédito o débito que establecieron que fueron adquiridas en un proceso fraudulento.

Al ser arrestado, el hombre se encontraba, presuntamente, en posesión de 51 tarjetas Visa y/o American Express que habían sido recodificadas con información falsa de tarjetas de crédito.

Según las autoridades, el acusado confesó que al vender las tarjetas de regalo obtenía un pago de $200 por cada “gift card” valorada en $2,000.

Un juez impuso a Profit una fianza de $20,000 y fijó para el 10 de noviembre su próxima comparecencia. Si es hallado culpable de los cargos que se le imputan, el hombre enfrenta hasta 15 años de prisión.

En esta nota

Crimen Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain