La gloria tardía del mánager Terry Collins

El mánager de los Mets llevaba 11 años fuera de las Grandes Ligas cuando llegó a Nueva York

El Manager Terry Collins celebra el pase a la Serie Mundial.

El Manager Terry Collins celebra el pase a la Serie Mundial. Crédito: Getty Images

En un equipo repleto de jóvenes y novatos que ponen ilusión en cada lance destaca la imagen madura y la actitud reposada de Terry Collins, su mánager. Así suele ser en la mayoría de equipos.

Lo nuevo acá es que al lado de la figura desenfadada de Jacob deGrom o el look provocador de Noah Syndergaard que hablan de juventud e inexperiencia, el mismo mánager a sus 66 años es también un inexperto, o mucho major, un recién llegado a codearse con la gloria.

Sin historial como pelotero

“Ni fui suficientemente bueno”, ha dicho muchas veces Collins y sus datos cuentan que bateaba zurdo y tiraba derecho y sus números dicen que bateó para .255 en 671 juegos.

Algo de esto y más se supo la noche del miércoles cuando el veterano mánager empapado en champagne, mientras mezclaba lágrimas y risas, le confiaba a los periodistas cómo en el lejano 1960 cuando era un jovencito de 11 años consiguió que su madre le permitiera no ir a la escuela para ir a ver partidos de béisbol y fue así como se enamoró del juego.

Un delicioso recuento que puesto en tiempo presente expresa la cita tardía con la gloria de un hombre al que pocos miraban en el mundo del beisbol hasta el año 2011, cuando fue contratado como piloto de los Mets.

Sus cifras cuentan poco, pero su presente dice mucho

Terry Collins debutó como mánager con Astros con los que tuvo 224 y 197 (53.2%) entre (1994-1996). Luego pasó por los Angels con 220 y 237 (48,1%) entre 1997-1999. El presente son sus Mets desde 2011 le deja 394 y 416 (48.6%).

Su resumé trae un total de 838 victorias contra 850 derrotas.

Sin embargo, la sonrisa que no le quita nadie es el viático maravilloso de 7-2 en postemporada que da cuenta de su victoria sobre Dodgers en la lucha divisional de la Liga Nacional y la barrida culminada la noche del miércoles sobre los Cachorros que les dio el visado a la Serie Mundial.

Más de Playoffs en Ligas Mayores

Con un Murphy histórico los Mets avanzan a la Serie Mundial (VIDEOS)

Marco Estrada y su gran labor le dan vida a los Azulejos (VIDEOS)

Jeurys Familia: tapón de hierro de los Mets

En esta nota

Ligas Mayores Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain