Uber quiere expandirse a Long Island y al norte del Estado

Uber intentan convencer a los legisladores del Estado para que se expidan leyes que regulen a la compañía y permitan que opere libremente en todo el estado.

UBER son vistos en New York City.Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Uber la aplicación móvil de servicio de transporte, planea expandirse hacia Long Island y al norte del Estado de Nueva York.

Los funcionarios de Uber fueron al Capitolio del Estado con un estudio que afirma que se crearán 3,000 trabajos en caso de que se les permita funcionar en todo el estado de Nueva York. Además la compañía inició una petición en la web, y una campaña de publicidad para convencer a los legisladores del estado a aprobar leyes que les permitan ofrecer sus servicios.

LEE: TODO SOBRE LA CONTROVERSIA DE UBER

El administrador general de Uber, Josh Mohrer, dijo que la demanda es palpable: 350,000 residentes del norte de Nueva York y de Long Island se han descargado la aplicación de la compañía, a pesar de que no pueden obtener el servicio en el lugar donde viven. Mohrer afirma que el Estado de Nueva York, se está atrasando en materia de resurgimiento económico, y se está quedando atrás en comparación con otras partes del país. Así lo informó New York Now.

Por otro lado, el Alguacil del Condado de Albany Craig Apple,  utiliza otro argumento a favor de Uber. Cuando las personas usan Uber, dice, “están evitando conducir a su casa luego de haberse tomado unas copas, arriesgando su vida y la de otros”. Apple también afirma que Uber es una opción segura y económica para retornar a casa.

Las leyes actuales de Nueva York, obligan a los servicios de taxi a negociar con cada municipio individualmente para poder funcionar. Uber dice, sin embargo, que eso es imposible y que están buscando que una sola ley del estado les permita operar en todo Nueva York. Los conductores de Uber son dueños de sus propios vehículos dándole 25% de sus ganancias a la compañía, quien maneja los pagos a través de la aplicación central.

Entre tanto, dice New York Now que Uber sí necesita cambiar sus leyes de aseguradoras del estado para que los conductores estén cubiertos bajo una política que ellos dicen podría asegurar a los conductores por hasta 1 millón de dólares en daños en el caso de un accidente. Además, también necesitan leyes que faciliten la verificación de antecedentes para los trabajadores de la empresa.

En una rueda de prensa en Albany, la mayoría de los políticos del norte del estado están apoyando la compañía, sin embargo, la miembro de la Asamblea de Albany, Patricia Fahy dijo que ella se quiere asegurar en primera instancia de que los pasajeros con discapacidades puedan tener acceso a vehículos especiales.

Uber ha tenido conflictos con el alcalde Bill de Blasio luego de que éste apoyáse un proyecto de ley para detener el crecimiento de la compañía. Además existe una gran tensión con las industrias de taxi y limusinas de la Ciudad.

Las nuevas legislaciones le abrirían el paso a Uber para operar libremente en NYC.

El gobernador Andrew Cuomo dice apoyar las leyes del estado que regularían las operaciones de Uber y otras empresas similares como Lyft.

En esta nota

Nueva York Uber

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain