Revelan video de sospechoso de matar a taxista dominicano

Siguen las pesquisas policiales a casi un mes del apuñalamiento de Rafael Veras

El Departamento de Policía, NYPD, publicó un vídeo de un sospechoso buscado en relación con el homicidio del taxista dominicano Rafael Veras quien fue apuñalado a los 35 años la madrugada del jueves 17 de septiembre en la confluencia de la avenida Dumont con Shepherd en East New York, Brooklyn.

En las imágenes de seguridad divulgadas más de un mes después se ve a un hombre caminando por la calle minutos antes del incidente.

La policía informó que los paramédicos llevaron a Veras al Hospital Brookdale University, en donde fue declarado muerto a la 1:32 a.m. después de recibir catorce puñaladas.

Familiares que hablaron con El Diario describieron a Veras como un hombre trabajador, muy dedicado a su familia. Su primo hermano, Wander Pimentel (34), recordó con tristeza que días atrás se reunieron para celebrar el cumpleaños de la madre  de la víctima.

“El era un hombre muy familiar, no tenía problemas con nadie, yo no sé lo que pasó”, dijo Pimentel.

[jwplayer]eQpFIPDA[/jwplayer]

Veras nació en República Dominicana, y a los tres años llegó a los Estados Unidos. Vivía en Queens, pero constantemente visitaba a su mamá, quien vive en un apartamento de Blake Avenue, Brooklyn. Era padre de un adolescente de 16 años.

El NYPD dijo que el hecho no se trató de un robo, sino de una disputa, debido a que Veras fue encontrado con su celular y su billetera consigo en el vehículo. Testigos dijeron haber escuchado una fuerte disputa entre dos personas. Una persona que escuchó los hechos llamó al 911.

Según Fernando Mateo, el vocero de la Federación de Conductores de Taxis del Estado, al momento de su muerte Veras todavía no tenía licencia para trabajar como conductor de taxi y añadió que existen ciertos requisitos para proteger la vida de los conductores. Según Mateo, los taxistas están autorizados a desabrocharse el cinturón de seguridad en caso de algún ataque y están obligados a tener una partición o ventanilla que los separe de los pasajeros.

Cualquer persona con información se le pide llamar a Crime Stoppers al (800) 577-TIPS.

En esta nota

Brooklyn Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain