Muere joven de 16 años en tiroteo en Downtown Brooklyn

Otro joven resultó herido y fue trasladado al hospital New York Methodist en condición estable.

Muere joven de 16 años en tiroteo en Downtown Brooklyn
Esquina en donde ocurrieron los hechos: una riña que dejó a un niño de 16 años muerto y uno de 18 herido en downtown Brooklyn.
Foto: Google Maps / Google Maps

Un tiroteo en Downtown Brooklyn dejó a un niño de 16 años muerto y a uno de 18 años con una herida de bala en su tobillo.

Todo comenzó con una riña frente al restaurante Applebee’s cerca de Long Island University y el restaurante Junior’s en la avenida Flatbush, zona aledaña a la avenida DeKalb, alrededor de las 6:15 p.m. Así lo informó la policía. 

Socorristas trasladaron a Armani Hankins (16), quien recibió un impacto de bala en su cabeza, al Brooklyn Hospital Center, en donde fue pronunciado fallecido.

El otro joven que resultó herido fue trasladado al hospital New York Methodist en condición estable. 

“¡Murió! ¡No me digas que murió!” gritaba un hombre en cuanto le daban la noticia de la muerte del joven.

La tía de la víctima mortal le dijo al Daily News que su padre le acababa de decir que tendría un hermanito menor. 

“Ya es suficiente. La violencia por armas tiene que parar”, dijo la mujer.

La mujer añadió que se acababa de mudar desde el Bronx para Brooklyn hace pocos meses, pero que ha visto demasiadas muertes en el condado. “He estado aquí sólo dos meses y este es el quinto adolescente que conozco que muere por disparos, esto es demasiado”, dijo.

Las autoridades todavía no han hallado la razón detrás del asesinato.

Los homicidios han aumentado en la ciudad este año, con 288 reportados, en comparación con los 272 del año pasado. Así lo muestran estadísticas del NYPD.

Por otra parte, los tiroteos han disminuído a través de los cinco condados, con 1,121 personas que han recibido impactos de bala, comparado con los 1,149 del año pasado.

El Precinto 88, la zona Fort Greene y Clinton Hill de Brooklyn, ha sido el área con más asesinatos: 23 personas han recibido impactos de bala este año, comparado con 13 personas el año pasado.