Si no te gustan los perros en restaurantes, te tenemos una mala noticia…

El gobernador de NY firma ley que permite a los canes compartir mesa con sus amos en los exteriores de los establecimientos

 Crédito: Getty

NUEVA YORK – Los perros ya pueden cenar legalmente en los restaurantes de Nueva York. Este martes, el gobernador Andrew Cuomo firmó una legislación que permite a los canes compartir mesa con sus amos en los exteriores de los establecimientos de comida de todo el estado.

El proyecto de ley fue presentado por la asambleísta Linda Rosenthal, en marzo de este año, y aprobado en junio. De ese modo se suprimió la disposición anterior que prohibía perros en restaurantes. La administración de Bill de Blasio se opuso a esta medida — pedida a gritos por los amantes de estos animales — al argumentar razones de salud. El Departamento de Salud estatal sostuvo que los perros en restaurantes serían un riesgo para la salud y seguridad de los clientes y trabajadores.

Sin embargo, el cabildero a favor de los canes torció la postura de De Blasio. La legislación entró en vigor este martes. “Los amantes de los perros y yo estamos celebrando esta nueva ley del estado de Nueva York, que permite a los comensales a traer a sus queridas mascotas con ellos cuando comen en restaurantes al aire libre”, celebró Rosenthal, una conocida entusiasta de los canes.

Sin embargo, el estatuto permite a propietarios y gerentes de restaurantes y cafés al aire libre decidir si dejan ingresar a los animales. Es decir que los operadores pueden establecer sus propias normativas.

Algunos detractores de la lesgislación argumentaron que los ejemplares grandes podrían engancharse a las mesas y jalar la comida si se les permite en los establecimientos.

Según Rosenthal, el jurado está estudiando si permitir en los restaurantes a otros animales, porque la ley solo ampara a los perros.

“Estoy tan feliz de que el gobernador Cuomo firmó esta ley. Nuestros amados animales de compañía ya no será relegados a quedarse en casa mientras disfrutamos de comer al aire libre”, celebró la asambleísta. “Ahora simplemente pueden venir con nosotros, al igual que cualquier otro miembro de la familia”, zanjó.

En esta nota

Andrew Cuomo Salud

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain