A la Reserva Federal ya no le preocupan las crisis externas

Crece la expectativa de una subida de tasas en diciembre

La Resera Federal cerró el miércoles su reunión de dos días tras la cual dejó las tasas de interés donde están, es decir el el 0%-0.25% en el que quedaron en 2008 cuando la crisis arreciaba.

La Fed lleva meses considerando y retrasando la subida de tasas, o el precio del dinero, debido a la falta de inflación en el  país, y la lenta recuperación del mercado laboral que son las principales preocupaciones de la autoridad al frente de la que está Janet Yellen. En su penúltima reunión, la Fed no subió las tasas porque le preocupaban los riesgos que entrañabalas condiciones económicas y financieras del resto del mundo.

Pero esta preocupación ha desaparecido del comentario de la Fed del miércoles por lo que se afinan las apuestas entre economistas y mercados sobre si la esperadísima subida de tasas llegará en diciembre.

Adicionalmente, la autoridad monetaria recalca que la actividad económica de EE UU se ha expandido a un ritmo moderado, el consumo y gasto tanto de los hogares como empresariales se ha incrementado de forma sólida aunque reconoce que las exportaciones no están fuertes. En cuanto al empleo, se detecta una ralentización de las contrataciones aunque se mantiene la fortaleza del mercado laboral.

En conjunto, Yellen da a entender que si el avance laboral en octubre y noviembre lo ameritan y la inflación no baja, la Fed, subira las tasas. Eso si. La presidenta de la Fed sabe que quiere dar el primer paso, quizá de un cuarto de punto porcentual, pero dice que el segundo se retrasará y se llegará a él gradualmente.

En esta nota

Dinero Economía fed Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain