Así luce el concepto autónomo de Nissan

La automotriz no quiere quedarse atrás en la autoconducción y llevó su concepto al Auto Show de Tokio

nissan ids

El concepto IDS fue presentado en Tokio. Crédito: Nissan

Nissan no quiere quedarse atrás en la carrera por el futuro negocio de los vehículos autónomos, así que ha llevado el concepto IDS al Auto Show de Tokio.

Con la introducción de la tecnología autónoma y la inteligencia artificial de una pieza a la vez a través de sus modelos, Nissan espera ofrecer vehículos totalmente autónomos para el año 2020.

El Concepto IDS prevé la ingeniería y la tecnología clave de diseño para incorporar en los futuros vehículos Nissan. Esto incluye una unidad de accionamiento eléctrico de 60 kilovatios-hora, construcción de fibra de carbono y una forma aerodinámica compacta, limitada a una altura de 54.3 pulgadas y con las defensas verticales en modo de aletas delanteras y traseras para ayudar al vehículo a cortar de manera eficiente a través del aire.

El director de diseño de Nissan, Mitsunori Morita, dijo que “el concepto del momento es la tecnología de conducción inteligente y estará disponible en los modelos de producción y vehículos eléctricos que podrán recorrer grandes distancias con una sola carga”.

“Para llegar a este punto, se requiere la evolución de las baterías, pero el rendimiento aerodinámico es también muy importante. Incorporamos nuestra tecnología aerodinámica más avanzada en el diseño del IDS”, aseguró.

nissan ids frente

El concepto muestra posibles soluciones a uno de los desafíos claves que enfrenta cada fabricante de automóviles: cómo habilitar los carros autónomos para comunicarse efectivamente con los peatones.

El concepto de IDS incluye una pantalla de visualización orientada hacia el exterior que parpadea mensajes como “después de que” a los peatones y ciclistas.

La automotriz también incorporó un indicador de intención, una tira de luces LED a lo largo del cuerpo secundario, que brilla en blanco cuando los peatones o ciclistas están cerca para indicar que el carro está pendiente de ellos.

Como varios vehículos autónomos experimentales de otros fabricantes de automóviles, el interior del IDS viene en función del modo de conducción. En el modo “Manual Drive”, el diseño es similar al de un carro normal, con un panel de instrumentos digital y volante frente al conductor.

nissan ids arriba

En el modo “Drive”, el volante se aleja en el tablero de instrumentos, una gran pantalla plana sobresale y los cuatro asientos del auto giran su ángulo ligeramente hacia adentro para crear el efecto de un salón.

Las funciones de conducción autónoma pueden ser controladas por voz o gestos. Un interruptor entre los asientos delanteros llamados “Controlador PD” requiere una acción física para alternar entre el modo manual y drive, un paso esencial para la seguridad.

Este concepto incorpora características que permiten a los ocupantes crear y compartir experiencias digitalmente con amigos tanto a bordo como en línea.

En esta nota

Autoconducción Autos Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain