Consejería legal para empresarios primerizos

Desde nuestra fundación, hace ya 25 años, en la Hispanic Federation hemos alentado y apoyado a los hombres y mujeres de nuestra comunidad que desean independizarse e iniciar sus propios negocios. No sólo porque nos complacen los triunfos de los latinos a nivel individual, sino porque los pequeños negocios dan empleo a unos 60 millones de personas. Más de tres millones de pequeñas compañías que generan ganancias conjuntas de más de $500,000 millones son de mujeres y hombres hispanos.

Asesoramiento legal

Para triunfar con un negocio nuevo es necesario tener más que ambiciones y ganas de trabajar. Para evitar errores, hay que compensar la falta de experiencia con conocimientos. Y pocos aspectos de la organización inicial de un negocio son tan importantes como las cuestiones jurídicas.

Este jueves, 29 de octubre, la Hispanic Federation y diversos aliados ofrecerán una  Clínica de consejería legal para los pequeños negocios latinos. Si usted es una latina o un latino dueño de un pequeño negocio, o si está pensando en establecer uno, en esta clínica podrá recibir asesoramiento jurídico individual, gratuito y bilingüe.

Un sector de rápido crecimiento

Según un estudio de Geoscape (www.geoscape.com), se espera que este año el número de negocios propiedad de hispanos e hispanas supere los 3,22 millones de empresas. De cumplirse ese pronóstico, el sector de los negocios latinos habrá tenido un vertiginoso crecimiento del 43% en los últimos ocho años, más del doble del aumento de los negocios estadounidenses en general durante el mismo lapso.

Los hispanos e hispanas pueden iniciarse con relativa facilidad en los pequeños negocios porque no se requieren títulos universitarios, ni grandes inversiones, ni influencias. Eso queda claro si se piensa que en 2007, de algo más de 2.3 millones de pequeños negocios latinos, sólo 249,000 tenían empleados y los casi dos millones restantes eran operados por sus dueños, exclusivamente.

Dónde y cuándo

Nuestra Clínica de consejería legal se realizará el jueves 29 de octubre de 5:30 PM a 7:30 PM en las oficinas de los abogados Sheppard, Mullin, Richter & Hampton, en el Piso 39 del 30 Rockefeller Plaza, en Manhattan, entre las calles 49 y 50.

También colaboran en esta actividad el City Bar Justice Center, la Hispanic National Bar Association & Affiliate Organizations y Goldman, Sachs & Co.

Los interesados en recibir información o inscribirse para la Clínica, o pedir datos sobre la Hispanic Federation y sus 100 organizaciones miembro, pueden llamarnos al 866-HF AYUDA, o 866-432-9832.

También les invito a que visiten http://www.hispanicfederation.org y nos sigan en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo quinto aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

En esta nota

hispanos Negocios

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain