El Tri Sub-17 bailó a ‘La Rojita’ y avanza a cuartos de Final

México se recupera de la desventaja y golea 4-1 al anfitrión en una exhibición de buen fútbol en la segunda mitad

La selección Sub 17 de México se plantó ante el anfitrión Chile y demostró que está para conseguir su tercer título de la categoría, luego de que se impuso con buen fútbol  a la selección local por 4-1 en partido de octavos de Final de la Copa del Mundo Chile 2015 que se celebra en el país andino.

‘La Rojita’ pegó primero al 40’ con gol de Leiva y puso al Tri en una situación desconocida en este torneo: iniciar abajo en el marcador.

Pero los andinos apenas alcanzaron a festejar y México tuvo una reacción inmediata. En la siguiente jugada de peligro empató en una buena triangulación que culminó Zamudio con una barrida anticipándose al arquero.

El golpe fue fatal para los chilenos, que se fueron al descanso con el bajón anímico.

En el arranque de la segunda mitad, el Tri fue una verdadera avalancha, volcados al frente y se perdieron un par de oportunidades claras hasta la buena jugada que tejió el ataque azteca y que culminó con el bombazo de López para dar la vuelta al partido al 61’.

Las asociaciones del ataque azteca terminaron destrozando la zaga andina.

Tras el gol de la voltereta, México no quitó el pie del acelerador y al 69’ el mismo López se mandó una buena jugada por izquierda, envió un centro y Aguirre se anticipó a la zaga chilena para poner el 3-1.

Chile buscó descontar y logró hacerse del balón y generar jugadas  de peligro, pero no pudo concretar.

El cuarto clavo en el ataúd de ‘La Rojita’ llegó en tiempo de reposición en otra buena triangulación que concluyó con el gol de Cortés.

Ahora México espera rival, que saldrá del ganador de la llave entre Ecuador y Rusia, que disputan su boleto a cuartos de Final este jueves.

QUIERO MÁS FÚTBOL

“Chicharito” marca otro doblete y lleva 5 goles en una semana

A Mascherano le dieron 2 partidos… ¡Sí jugará el clásico!

Blatter cree que no habría crisis si EEUU organizara el Mundial 2022

La Bundesliga se rinde a los pies de “Chicharito”

Osorio se reúne con los “Dragones” mexicanos del Porto

Expulsan de por vida a cuatro jóvenes jugadores que mataron a juez de línea