Latinos se manifiestan en sede del debate republicano en Colorado

A un llamado del ex secretario de gabinete y ex alcalde de Denver, Federico Peña, más de 20 organizaciones y cientos de voluntarios se alistan a registrar por lo menos 30,000 nuevos votantes latinos en el estado, crítico en las elecciones presidenciales

Al llamado del ex secretario Federico Peña, alrededor de mil latinos se manifestaron en la sede de la Universidad de Colorado en Boulder, donde los republicanos realizaban hoy su tercer debate presidencial.

Al llamado del ex secretario Federico Peña, alrededor de mil latinos se manifestaron en la sede de la Universidad de Colorado en Boulder, donde los republicanos realizaban hoy su tercer debate presidencial.  Crédito: Cortesía de E. Gurule | Impremedia

Más de mil manifestantes latinos respondieron al llamado del ex secretario y ex alcalde de Denver Federico Peña en Boulder, Colorado, donde se llevó a cabo el tercer debate republicano, para exigir respeto a la comunidad latina por parte de la campaña presidencial republicana y para lanzar un esfuerzo de registro de votantes por los próximos doce meses en ese estado.

“No hay que enojarse, hay que registrarse y votar. No hay que criticar o sentir pena de nosotros mismos, tenemos que registrarnos y votar. Tenemos que canalizar nuestras emociones al voto, para ser realmente efectivos”, dijo Peña.

Peña dijo en una entrevista que se “cansó de esperar” que hubiera una sólida reacción de líderes latinos a la retórica de Trump y otros precandidatos respecto a los latinos e inmigrantes.

“Me desilusiona mucho que así sea y es por eso que me levanté y pedí ayuda para empezar un trabajo de movilización que registre votantes y demuestre lo que contribuimos a este país”, dijo Peña.

Peña, quien ahora trabaja en el sector privado,  fue secretario de transporte y energía para Bill Clinton y antes de eso, alcalde de Denver  y legislador de Colorado.

En esta nota

Elecciones 2016 Latinos republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain