Sillas para niños están mal instaladas en los autos de Nueva York

El gobierno de Cuomo insta a los padres a participar en los eventos de seguridad que el Estado financia.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo entregó el lunes una estadística aterradora: 88% de las sillas para niños están mal instaladas en los autos de los neoyorquinos.

Sólo 112 de las 931 analizadas en un estudio reciente estaban instaladas apropiadamente. Ante la tendencia, el gobierno de Cuomo insta a los padres a participar en los eventos de seguridad que el Estado financia.

“Como padre, se que no hay nada más importante que la seguridad de nuestros niños”, dijo Cuomo. “Le pido a los padres que vayan a los chequeos gratuitos, obtener información, y asegurar que los neoyorquinos más jóvenes son abrochados de mamenra segura y apropiada”.

Los datos de la muestra de 2015 es similar a la de 2014. El Estado hizo 375 eventos de seguridad y revisó 6,223 sillas. Un 87% estaban mal instaladas. Las fallas en la instalacion son diversas. Puede ser que el peso y la altura no sean apropiadas o que la silla venció.

“Los chequeos de sillas para niños son gratis y protegen a miles de neoyorquinos cada año”, dijo la  vicecomisionada de Motores y Vehículos de Nueva York Terri Egan. “Pido a padres que tomen su tiempo para asegurar que las sillas están bien instaladas. Puede salvar la vida de un niño”.

Lo que debes revisar:

  • La silla adecuada: Revisa la etiqueta de la silla y asegúrate que es apropiada para la edad, peso y altura del menor.
  • Lugar indicado: Conserva la silla mirando hacia la parte de atrás tanto como puedas. Cuando el niño crezca, pásalo a una silla que mira al frente, y asegura la atadura superior después de abrochar y ajustar el cinturón de seguridad o los anclajes inferiores.
  • Prueba las pulgadas: Agita la base de la silla. Un asiento correctamente instalado no se mueve más de una pulgada.
  • Prueba de ajuste: Después de revisar que el arnés esté bien abrochado y en las ranuras correctas revise los cinturones de la silla. Ajuste la correa del pecho a nivel de la axila, y pellizque la correa en el hombro del niño. Si no se puede pellizcar cualquier exceso de cinta, el asiento está instalado correctamente.

Para mayor información visite la página www.safercar.gov/parents/CarSeats/protegidos/

En esta nota

Seguridad infantil

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain