Esta es la duración ideal de un encuentro sexual, según estudio

Es menos tiempo del que imaginas...

 

Es menos tiempo  del que imaginas… El “quicky ” parece ser más común entre las parejas.
Un estudio reciente de la Universidad de Penn State – citado por por la revista femenina S Moda –   reveló que el promedio de duración de un acto sexual ideal o “deseable”  es entre 7 y 13 minutos.

En la encuesta participaron 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual (SSTAR), que incluía profesionales de la salud como  psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y de familia y enfermeras con una lista extensa de pacientes.

El interés de los investigadores era establecer cuánto tiempo es suficiente y satisfactorio para que la pareja llegue al punto máximo de placer.
El conteo se hizo desde el instante de la la penetración hasta el de la eyaculación. Tras evaluar los resultados, se concluyó que el sexo ideal promedio dura entre 7 y 13 minutos.

Otros hallazgos importantes:
Un coito demasiado breve sería entre 1 a 2 minutos.
Sexo adecuado, entre 3 y 7.
Un encuentro sexual demasiado largo, entre 10 y 30 minutos.

“Esta idea parece una situación propicia para la decepción y el descontento, y con este estudio esperamos disipar dichas fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos realistas sobre lo que es un acto sexual aceptable, evitando así que experimenten decepciones y disfunciones sexuales”, señaló a Efe el autor principal, Eric Corty, profesor asociado de Psicología.

Aunque el estudio se publicó a finales del año pasado, medios electrónicos reseñaron los hallazgos esta semana.