Cambia tu régimen de belleza cuando sientas frío

Así como modificas tu vestuario, tu rutina de cuidados también debe ser diferente en el otoño/invierno

shutterstock_120139834

Crédito: Shutterstock

La llegada de las temperaturas frías significa usar suéteres, chaquetas y calcetines gruesos  para proteger tu piel, un cambio de vestuario que también se debería traducir en un cambio en tu rutina de belleza.

Aunque ciertas partes de tu cuerpo no son visibles, especialmente durante los meses de invierno no significa que deben de ser olvidadas. Nuestros cuerpos se adaptan, pero todavía tenemos que cambiar nuestra rutina para asegurar el cuidado de la piel, porque todas queremos vernos y sentirnos bellas durante todo el año, aunque estemos vestidas de pantalones y camisas de mangas largas.

Este otoño/invierno acomoda tu rutina de belleza con estos consejos de la dermatóloga certificada Dra. Alicia Barba, para ayudar a  que toda tu piel luzca radiante hasta en los días más fríos del año.

Dale amor a tu pecho, brazos, manos y axilas

  • Evita la resequedad al enfrentar el frío con productos extra hidratantes y extra humectantes en todo el cuerpo. Un área específica que muchas veces no tomamos en cuenta son las axilas. Ya sea por el sudor u olor,  debido al estrés o simplemente por estar activas, nuestras axilas necesitan atención y protección diaria,  y una manera clave para cuidarlas es elegir un desodorante con múltiples beneficios.

“Yo recomiendo el nuevo Dove Dry Spray antitranspirante/desodorante que se seca de inmediato, y ofrece 48 horas de protección contra el mal olor y la                  transpiración. Al tener un cuarto de crema humectante, te mantiene fresca y protegida todo el día”.

Protector solar no sólo en el verano

  • La regla de oro: ¡usa bloqueador solar todos los días! Tu piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es el más visible. Debes saber que la piel absorbe como una esponja los rayos ultravioletas responsables del envejecimiento cutáneo. Con el tiempo, estos rayos ocasionan daños en el ADN y el colágeno y alteran la pigmentación de la piel.

“Si deseas tener un poco de color en el invierno, usa una loción humectante con autobroncedor. Uno de mis consejos favoritos para la mujer muy ocupada               es mezclar una parte de base de maquillaje con protector solar y preparar una  emulsión humectante con un toque de color especial para ti,  que luego aplicarás sobre tu rostro. Agrega una parte de iluminador a este cóctel y te asegurarás de lucir una piel radiante que recibirá toda clase de elogios”.

Al dormir, relaja tu rostro

  • Cuando llega el frío, nos encontramos en casa más o durmiendo más. Evita dormir sobre tu rostro y aprende a relajarlo durante el día. Si presionas tu cara sobre el mismo lado noche tras noche, sin duda desarrollarás más arrugas en ese lado.

“Las personas que duermen sobre el rostro tienen una marca fija distintiva que desciende en sentido vertical desde la frente, pasa por el costado de la nariz             hasta llegar al labio superior y continúa hasta el pecho, que se ve como un abanico en la mañana”.

Dile no al estrés

  • Disfruta del tiempo en casa con familia cercana y amigos, y elimina el estrés de tu piel.

“Manten bajo controla los niveles de estrés de tu cuerpo con ejercicio físico regular. Esto ayudará a tu piel a tener una conducta más estable y desarrollar                  menos brotes hormonales”.

En esta nota

Consejos de Belleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain