‘Anonymous’ difunde lista de miembros del Ku Klux Klan
El grupo de 'hacktivistas' cumple su promesa y por medio de Twitter difunde la lista de los supuestos miembros del grupo racista
El grupo de activistas cibernéticos llamado “Anonymous” cumplió con su promesa de divulgar los nombres de personas que cree están involucradas con la organización de supremacistas blancos conocida como Ku Klux Klan, conocidos por sus capuchas blancas y quema de cruces.
La lista dada a conocer a través de Twitter como parte de su campaña Operación KKK, incluye menos de 1,000 nombres y muchos de éstos son alias. Muestra también espacios en línea para miembros del klan y nombres de grupos regionales. Todos estos fueron recopilados a través de cuentas en las redes sociales, algunas de las cuales ya han sido desactivadas.
Anonymous señala que reunió la información durante 11 meses de entrevistas con expertos, a través de documentos públicos y “espionaje digital”. En algunos casos, según los “hacktivistas”, los supuestos miembros del KKK hablaron con miembros de Anonymous a través de servicios de chats -pláticas a través de internet.
“Tu nunca sabes con quién estás hablando a través de internet”, escribió Anonymous.
La lista de nombres la puede encontrar en http://pastebin.com/wbvP95wg
Anonymous señala que el KKK tiene unas 150 agrupaciones activas operando en 41 estados, con la membresía – estimada en menos de 5,000- concentrada principalmente en el Sur y en el Oeste Medio del país.
“Es importante entender que el KKK no tiene un liderazgo central unificado, sino que está dividido en células o grupos locales que, generalmente se oponen a las relaciones interraciales, rechaza a la comunidad gay y está en contra de la inmigración ilegal, ideología que manifiesta a través de actos de terror”, escribió Anonymous como parte de su introducción.
Anonymous dice estar consciente de las críticas y la polémica que levantará esta lista de supuestos miembros de KKK y resalta que no se trata de cuestionar su ideología, sino su conducta.
“Tenemos que hacer espacio para una importante conversación, franca, honesta, pública y productiva. El fanatismo violento es un problema en Estados Unidos. Esta no es una sociedad daltónica. Está profundamente dividida en líneas raciales”, escribió el grupo ciberactivista.