Cosmos ante Strikers en Brooklyn

En el principio del final de Raúl en Nueva York, Cosmos busca el boleto a la final del Campeonato de la NASL

El Cosmos de Nueva York disputa este sábado (2:00 p.m.) con los Strikers de Fort Lauderdale el primer boleto al título de la NASL, en lo que será el principio del fin de Raúl González.

Si equipo neoyorquino gana el partido a disputarse en el MCU Park de Coney Island, el legendario futbolista español vestirá la camiseta verde del Cosmos en el juego por el Campeonato ante el ganador de la otra semifinal: Ottawa Fury vs. Minnesota United.

LEE TAMBIÉN: Raúl dice no por el momento a la dirección del Real Madrid

Si Cosmos pierde, éste será el último partido de las laureadas carreras de Raúl y Marcos Senna, quienes anunciaron que dirán adiós al fútbol profesional cuando termine la presente temporada de Cosmos.

“Hace dos meses decidí que ésta iba a ser mi última temporada. Hable con Gio, tuvimos una reunión y le comenté lo que sentía y que era el momento para terminar mi carrera”, dijo Raúl al anunciar su retiro. “Tenía otro año más para jugar pero sentía que con este año era suficiente”, agregó la leyenda del Real Madrid, que firmó con Cosmos hasta 2016.

Un campeón por excelencia, Raúl espera “cumplir con el objetivo con que empezamos la temporada de ganar el campeonato”. En 16 años con Real Madrid, Raúl conquistó seis títulos de La Liga y tres Champions, entre otros. En 2010 se fue del Madrid como el máximo anotador, con 323 goles, que fue igualado el 30 de septiembre por Cristiano Ronaldo.

VIDEO: Raúl metió un golazo en el Cosmos y movió la portería

En 28 partidos con Cosmos, Raúl ha marcado 8 goles y tuvo tres asistencias .

Cosmos busca conquistar el segundo título de la NASL en tres años, luego del éxito en 2013, con Senna como estandarte en el renacimiento de la franquicia.

“Durante estos tres años, (mi experiencia) fue más allá de mis expectativas”, manifestó  Senna, nacido en Sao Paulo, Brasil y nacionalizado español.

“Yo había decidido dejar de jugar el fútbol al principio de este año”, indicó Senna. “Mi contrato iba hasta julio, pero como estaba muy a gusto con el Cosmos y el Cosmos conmigo, por supuesto, decidimos seguir hasta noviembre y aquí estoy, pero creo que es el momento definitivo de dejar los terrenos de juego”.

Cómo llegan los dos conjuntos

Nueva York llega a la semifinal con cuatro triunfos consecutivos, y con el 2-0 sobre Tampa Bay el pasado sábado en el Shuart Stadium, se convirtió en el mejor sembrado de los cuatro semifinalistas; mientras que los Strikers aseguraron el último boleto a postemporada al ganar 1-0 a Jacksonville Armada el domingo.

Fort Lauderdale logró tres victorias, un empate y dos derrotas en los seis últimos juegos del Torneo de Otoño.

En ofensiva, Cosmos y Strikers están igualados al anotar 49 goles cada uno en 2015, detrás sólo de Minnesota (54); pero la defensa de Nueva York fue mejor, con el arquero Jimmy Maurer permitiendo 30 goles, segundo después del Ottawa Fury (23) y 10 menos que Fort Lauderdale.

Cuando Pelé decidió colgar los botines al final de la temporada 1977, el Cosmos despidió a la súper estrella ganando el campeonato. El Cosmos de la era moderna espera hacer lo mismo con Raúl.

Historia favorece a Cosmos

Durante la campaña regular de 2015, el Cosmos ganó dos veces a los Strikers, que esperan lograr su segunda final de postemporada consecutiva.

Tras su regreso a la competición, en el Torneo de Otoño de 2013, el Cosmos no ha perdido ante los Strikers, logrando seis triunfos y dos empates.

La última vez que las dos franquicias se enfrentaron en semifinales, en 1981, el Cosmos salió victorioso 4-3 y 4-1 (ida y vuelta), pero Nueva York perdió en el “Soccer Bowl” (final) ante el Chicago Sting en la definición por penales 2-1, tras el 0-0 en tiempo regular.

Los primeros 4,000 aficionados que lleguen al MCU Park, de Coney Island, recibirán una camiseta verde con las imágenes de Raúl y Marcos Senna, dos leyendas que hicieron su nombre en España y están por terminar sus carreras en el Cosmos.

El partido será televisado por ONE World Sports / ESPN3 (internet).

QUIERO MÁS FÚTBOL

‘Ibra’ presenta en Instagram la nueva playera de Suecia

Blatter es sometido a exámenes médicos por sufrir estrés

Klinsmann anuncia la lista de EEUU y excluye a Dempsey

Cristiano Ronaldo terminará su carrera en el Real Madrid, dice su representante

VIDEOS: FIFA anuncia a los 10 nominados al mejor gol del año? ¡Imperdibles!

VIDEO: Chicharito rompe en llanto en entrevista y muestra su lado humanos

Pésima racha del River a un mes del Mundial de Clubes

México sucumbe ante Nigeria que ya es finalista del Mundial sub-17

En esta nota

Cosmos nasl Raul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain