Muere mujer policía por cáncer relacionado con 9/11

La mujer fue beneficiaria de la Ley Zadroga, que el Congreso no extiende

La teniente Marci Simms, del Departamento de la Policía de Nueva York, falleció este jueves en su casa de Long Island a causa de un cáncer en los pulmones que le fue diagnosticado luego que estuviera asignada por varios meses a la Zona Cero.

“Era un humo que uno sentía que le quemaba la garganta”, dijo la agente nacida en Brooklyn en un video grabado el año pasado, en donde se refería a lo que tuvo que enfrentarse cuando respondió al sitio del World Trade Center, durante el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001.

Simms era un agente de la policía novata cuando atendió la emergencia. La mujer fue promovida de rango varias veces hasta convertirse en teniente. Sin embargo, su salud se fue deteriorando y su lucha por la vida se detuvo para siempre la semana pasada.

“Tenía un dolor en mi espalda y me encontraron un bulto en mi estomago que creíamos que era un quiste”, dijo Simms en el video. “Era un cáncer en los pulmones que se había extendido”.

Su hermana, Susan Fosco, la describió como un ángel, luchadora y una heroína.

“Tenía una personalidad increíble. Cuando entraba en la sala, se todo iluminaba” dijo Fosco. “Siempre me acuerdo de ella diciendo: Si un hombre puede hacerlo, yo puedo hacerlo”.

Simms visitó el 9/11 Memorial en Lake Ronkonkoma con su esposo Keith varios meses antes de que muriera.

Los gastos médicos de Simms fueron cubiertos por la Ley de Salud y Compensación James Zadroga 9/11, pero el Congreso no renovó el programa el mes pasado.

“¿Qué pasa con aquellos cuyas familias están siendo desgarradas por enfermedades relacionadas con el 9/11 y que viven un una nube de incertidumbre porque los líderes de la nación no pueden reunirse para aprobar un proyecto de ley bipartidista”, dijo John Feal, un defensor que representa a los miembros de los equipos de respuesta, en referencia a lo que significa perder a un amigo.

Partes de la Ley Zadroga, que cubre 30.000 personas, ya han expirado. Si no se hace nada, la Ley Zadroga vencerá por completo a finales de 2016.

En esta nota

9/11 Ley Zadroga NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain