México: Matan a tiros a 10 personas durante pelea de gallos

Diez personas murieron y 6 resultaron heridas en el tiroteo en un palenque en el estado de Guerrero

Diez personas murieron y seis más resultaron heridas en un tiroteo que ocurrió durante un palenque en Cuajinicuilapa, Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado dijo que alrededor de las 21:00 horas, un grupo de hombres armados llegaron al palenque y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar.

Entre las víctimas, indicó la policía, se encuentran una mujer y un niño de 12 años. Entre los heridos hay cinco hombres y una mujer. Todos fueron trasladados al Hospital General Regional de Ometepec, a 78 millas (125 kms) de Cuajinicuilpa, municipio colindante con Oaxaca.

Ignacio Guillermo Peláez Mier, secretario de Seguridad Pública, dijo a CNN que las víctimas murieron por disparos de armas de fuego.

En el palenque ocurría una pelea de gallos cuando ocurrió el ataque.

Personal de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial acudieron al lugar de la balacera para realizar las investigaciones correspondientes.

Aumenta a 10 las víctimas tras balacera en palenque de #Guerrero https://t.co/WmuFHkxF8x pic.twitter.com/67ArC9ZJlo

— El Diario de Juárez (@diariodejuarez) November 9, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

El sábado pasado, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, reconoció la violencia que vive el estado y pidió a los presidentes municipales “cuidarse” por la inseguridad que enfrentan muchas regiones.

Testigos relataron a la prensa local que minutos antes de la balacera, todo se desarrollaba tranquilamente hasta que los dos grupos que realizaban las apuestas más fuertes, y bajo el efecto de bebidas alcohólicas, comenzaron a dispararse provocando un caos entre todos los asistentes.

Algunos de los nombres de las víctimas mortales son: Alejandro Vázquez Pérez, de 27 años; José Marín Flores, de 41 años; Isabel Santiago Melo, de 40 años; Cristian Añorve Santiago, de 12 años; Pedro Cano Alfaro, de 26 años y Anuar Ávila Rentería, de 32 años.

Los lesionados fueron identificados como Nabor López de Jesús, de 28 años; Pedro Melo Carrillo, de 55 años; José Luis García, de 30 años; Santiago Mendoza, de 50 años; Lorena Rodríguez Colon, de 42 años; y Miguel Rodríguez Hernández, de aproximadamente 50 años; los cuales fueron trasladados de urgencia por los servicios médicos al hospital regional ubicado en Ometepec.

Las autoridades no han informado si los dos grupos que se enfrentaron pertenecen a alguna organización criminal. Tampoco se sabe quién organizó la pelea de gallos en un sitio clandestino.

En esta nota

Crimen México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain