José Reyes, en líos por pegarle a la esposa

El campocorto dominicano fue arrestado por agredir a su esposa en un hotel de Hawaii

José Reyes fue arrestado en Hawaii.

José Reyes fue arrestado en Hawaii. Crédito: Internet | Internet

La oficina del Comisionado de Grandes Ligas, a la par de la organización de los Rockies de Colorado, iniciaron una investigación para establecer la veracidad y el alcance de los hechos que involucran al jugador dominicano José Reyes, acusado de violencia de género contra su esposa Katherine Ramirez.

El campocorto fue arrestado el pasado 31 de octubre en Maui (Hawaii), cuando disfrutaban de un viaje de vacaciones junto a su familia. La detención del jugador se dio luego de que su esposa reportara a la policía que Reyes la agarró por el cuello y la empujó contra una puerta de cristal.

El rotativo local Hawaii News Now tuvo cobertura del caso y la estación policial encargada del hecho aportó una foto del beisbolista. El incidente supuestamente se reportó en la habitación de la pareja en un parador de Maui. De acuerdo con varios medios, la esposa de Reyes sufrió heridas en el muslo, cuello y pecho.

Reyes, que se encuentra libre bajo fianza, se podría convertir en el primer jugador de las Grandes Ligas (MLB) en estar sujeto a las políticas de violencia de género que fueron acordadas por MLB y la Asociación de Jugadores en agosto.

Ante las alegaciones contra el jugador, MLB envió un comunicado relacionado al asunto. “Conforme a los términos de esta política, el comisionado de Grandes Ligas ya comenzó una investigación sobre los sucesos y las circunstancias. Cualquier acción tomada por el comisionado en este asunto será tomado de acuerdo con esta política”, destaca el comunicado.

Por su parte, los Rockies también ofrecieron sus declaraciones al respecto. “Estamos extremadamente decepcionados y preocupados al enterarnos de las alegaciones que involucran a José Reyes. Continuaremos recopilando información y canalizaremos este asunto apropiadamente y en acuerdo con la política de Violencia Doméstica, Abuso Sexual y Abuso a Menores de las Grandes Ligas”, rezaba el comunicado.

El deportista de 32 años fue cangeado a mitad de temporada de los Azulejos de Toronto a los Rockies de Colorado.

El Comisionado se pronuncia

Mientras participa de las reuniones de Gerentes Generales en Florida, el comisionado Rob Manfred se pronunció de manera puntual sobre el caso de violencia doméstica que involucra a Reyes. Manfred recibió en agosto amplia discreción para decidir los castigos a jugadores. El pacto no incluye sanciones mínimas o máximas, y Manfred puede suspender con paga a un jugador mientras se desarrollan los procesos legales.

“Obviamente este es un asunto que nos preocupa”, dijo Manfred ayer. “Hay un balance. Por un lado, creo que nuestros fanáticos quieren saber que los casos han sido manejados adecuadamente”. “Por otro lado, cualquiera que sea el jugador, el hecho de que sea un jugador de las Mayores no quiere decir que no tenga ningún derecho a la privacidad, y que todo lo que suceda en el contexto de una relación o un matrimonio tenga que ser público”.

Más deportes

El atletismo ruso atraviesa días oscuros

De vendedor de agua callejero a campeón del mundo

De la Hoya hace su apuesta más grande como promotor

En esta nota

Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain