Muere el ex asambleísta Vito López

El político fue asambleísta de 1985 a 2013, cuando renunció por un reporte que mostraba que había acosado sexualmente a funcionarias jóvenes

Muere el ex asambleísta demócrata de Brooklyn, Vito López, por una leucemia que padecía hace varios años.

Muere el ex asambleísta demócrata de Brooklyn, Vito López, por una leucemia que padecía hace varios años. Crédito: Twitter//@dgazette | Twitter//@dgazette

Vito López, el ex-asambleísta del estado cuya carrera colapsó por un escándalo de acoso sexual, falleció el lunes a sus 74 años.

López, quien padecía de leucemia desde hace varios años, no se sentía bien el lunes en la noche y fue trasladado al hospital Memorial Sloan-Kettering alrededor de las 10 p.m.

Su amigo Frank Seddio le dijo al Daily News en la mañana del martes que López murió en el hospital momentos después de arribar. Seddio fue quien lo reemplazó como jefe del partido en Brooklyn.

“[Su salud] se deterioró en los últimos seis meses”, dijo Seddio.

López fue muy poderoso en la política de Brooklyn y Albany, en donde ejerció como presidente del comité de vivienda de la Asamblea Estatal en donde estuvo entre  1985 y 2013. El político renunció a la cámara baja por un reporte que mostraba que había acosado sexualmente a funcionarias jóvenes de la oficina.

Por las acusaciones en su contra, el Estado le impuso una multa de $330,000 dólares. 

López nunca llegó a aceptar los hechos de los que se le acusaban. Luego de renunciar a la Asamblea se volvió a lanzar a la política pero no pudo conseguir un puesto en el Concejo de la Ciudad.

Fue además un líder demócrata de Brooklyn desde el 2006, antes de decidir no buscar la reelección en el 2012 por los escándalos,

Seddio dijo que López dejó un legado “complicado”.

Consciente de que muchos recordarán a López por el escándalo sexual que culminó su carrera, su amigo Seddio dijo que López también debe ser recordado por las cosas positivas que le dejó al condado de Brooklyn, como la expansión de vivienda asequible.

“Durante los últimos años López se ha arrepentido de los incidentes, pero cuando uno analiza su legado, Bushwick se ve de esta manera por Vito López. Pasó de ser un conjunto de lotes abandonados a ser un enorme lugar de residencias económicas para la gente”, dijo Seddio.

En esta nota

Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain