Arrestan a familiares de Nicolás Maduro por tráfico de drogas

Un hijo y un sobrino de la esposa del presidente venezolano fueron detenidos en Haití y entregados a EEUU acusados de tráfico de droga

Nicolás Maduro, presidentre de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidentre de Venezuela. Crédito: Archivo | Getty

Un ahijado de Maduro y un sobrino de la Primera Dama de Venezuela, Cilia Flores, fueron arrestados en Puerto Príncipe, Haití, mientras presuntamente intentaban cerrar un acuerdo para traficar 1,700 lbs (800 kilogramos) de cocaína a EEUU, reporta Univision.

Los dos hombres fueron detenidos en Haití el martes como parte de una operación encubierta coordinada por la Administración de Control de Drogas (DEA).

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York presentó los cargos contra Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freites, dijo ABC.

Campos afirma que es hijastro del presidente, Nicolás Maduro, y que fue criado por Flores, mientras que el otro detenido se identificó como sobrino de Cilia Flores, dijo el exfuncionario de la DEA Michael Vigil a la Associated Press. Vigil dice que fue informado por las autoridades estadounidenses sobre la operación encubierta que resultó en el arresto.

Al parecer los hombres estaban en el proceso de transportar cocaína a Estados Unidos cuando fueron arrestados en Port-au-Prince, y llevados por las autoridades a Nueva York.

Ambos hombres deben aparecer ante un juez federal el jueves, reporta Wall Street Journal.

NOTICIAS DE VENEZUELA

En esta nota

Cilia Flores Narcotráfico Nicolás Maduro Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain