Explosión de casa deja un muerto y 15 heridos en NJ

El suceso ocurrió en la ciudad de Elizabeth y el Alcalde lo calificó como un “episodio de gas”

La detonación dejó al menos un muerto y 15 heridos , y muchos daños materiales.

La detonación dejó al menos un muerto y 15 heridos , y muchos daños materiales. Crédito: Twitter

Nueva Jersey – Una verdadera pesadilla vivieron este miércoles decenas de residentes de la ciudad de Elizabeth, al norte de Nueva Jersey, por una masiva explosión registrada en una casa de dos familias que dejó al menos un muerto y 15 heridos, además de considerables daños materiales.

“Fue como un terremoto”, dijo a El Diario el argentino Mario Robio (70) quien se encontraba parado cerca al lugar de la explosión ocurrida poco antes de las 8:00 a.m. en la avenida Magnolia. “El techo se levantó en el aire y luego se inclinó, una cosa rarísima que nunca antes había vivido”.

El alcalde de la ciudad, Chris Bollwage, calificó como un “episodio de gas” la causa de la explosión. Sin embargo, una portavoz de la compañía Elizabethtown Gas indicó que no había indicación inicial sobre alguna fuga de gas en el lugar.

El siniestro se produjo en el segundo piso de una vivienda localizada en la avenida Magnolia, entre la calle Catherine y un tramo de la Ruta 1, la cual quedó completamente destruida al igual que otras dos casas ubicadas a cada lado. Un total de siete viviendas resultaron afectadas.

“Sentí un ruido tremendo en el aire, como cuando revienta una llanta, fue horrible”, declaró el argentino Arturo Pareja (45), propietario del Arthur’s Auto Repair, ubicado en el 1038 de la avenida Magnolia, frente al lugar de la explosión. “Sé que al costado vive una familia uruguaya, pero no los conozco por nombre”.

Según las autoridades, hubo un pequeño fuego a consecuencia de la explosión, pero éste se extinguió por sí solo. Al menos dos personas resultaron gravemente heridas y fueron llevadas en helicóptero al hospital St. Barnabas de Livingston. Otros fueron trasladados al hospital University en Newark y al Trinitas de Elizabeth. Este último recibió a seis pacientes, entre los cuales se encontraba una mujer de 19 años con serias heridas, junto a otra mujer de 35 años y otras tres víctimas de la misma familia –un niño de 10 años, un hombre de 50 y una mujer de 38. Asimismo, una vecina del lugar -de 8 años de edad- resultó herida al caerle un espejo.

La víctima fatal de la explosión no había sido identificada este miércoles en la tarde. La Cruz Roja reubicó a un total de 30 personas en una iglesia del área –Second Macedonia Baptist Church- como albergue temporal.

El episodio hizo recordar hechos similares ocurridos recientemente en la ciudad de Nueva York con saldos fatales.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain