Cuomo da luz verde al acceso anticipado a marihuana medicinal

La medida, que fue adoptada por la Legislatura en junio, pretende ayudar a los pacientes cuyas vidas están en riesgo

El gobernador Cuomo firmó una legislación el pasado miércoles para facilitar el aceso a la marihuana medicinal para pacientes con enfermedades graves.

La medida, que fue adoptada por la Legislatura en junio, pretende ayudar a los pacientes cuyas vidas están en riesgo por esperar que el programa de marihuana médica comience a funcionar.

“El gobernador Cuomo ha hecho algo muy bueno para aquellos que sufren enfermedades graves y sus familias”, dijo el asambleísta Richard Gottfried, quien promovió el proyecto de ley.

Sin embargo, Gottfried dijo que la medida podría limitar el impacto práctico desde que el programa de marihuana medicinal del Estado está previsto a ser expedido a principios del 2016.

Bajo la legislación, funcionarios de salud del Estado serían obligados a atravesar un proceso de certificación para pacientes gravemente enfermos que necesiten marihuana medicinal y registrarse como productores que pueden distribuir la sustancia.

Esta nueva legislación, además, según el Daily News, también permitiría al Departamento de Salud ser más flexible en cuanto a algunas de sus regulaciones para acelerar el acceso a la marihuana para pacientes enfermos.

“En un mundo ideal, el proyecto de ley podría nunca tener que ser usado pero en asuntos humanos, siempre hay problemas”, dijo Gottfried.

El Estado de Nueva York legalizó la marihuana medicinal en el 2014, cuando Cuomo firmó la Ley de Cuidado Compasivo. 

El verano pasado, funcionarios electos le dieron licencias a cinco compañías para sembrar y vender la sustancia. Cada empresa operará cuatro dispensarios.

El Gobernador dijo que este programa de marihuana medicinal “sigue en camino a implementarse en enero del 2016”.

El gobernador también le dijo al Departamento de Salud que comenzara a revisar los datos médicos de la población para saber en qué lugares se necesitarían más productores y dispensarios.

“Este análisis ayudará a informar el crecimiento y desarrollo continuado del programa de marihuana medicinal”, escribió Cuomo en un memo aprobando la legislación.

En esta nota

marihuana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain