Arrestan al presunto gatillero de balacera cerca de Penn Station

Francisco Alsina fue detenido en el estado de Rhode Island por alguaciles federales Fugitive Task Force

Francisco Alsina, el sospechoso de haber matado a balazos a un hombre y herir a dos más cerca de la estación de Penn Station el pasado lunes, fue arresto el jueves en el estado de Rhode Island, según informó el Departamento de Policía (NYPD).

Alsina, de 23 años, fue detenido a las 10 p.m. por alguaciles federales del Fugitive Task Forceun día después de que arrestaran a Vincent Arconam, otro sospechoso por el mismo caso.

El NYPD indicó que Alsina fue hallado dentro de un apartamento en compañía de su abuela y con un arma de fuego de 9 milímetros, cargada. El hombre estaba a la espera de ser extraditado a la ciudad de Nueva York este viernes.

La balacera, que ocurrió alrededor de las 6:15 a.m. cuando comenzaba la hora pico por lo que provocó gran conmoción en esa céntrica área de Manhattan, habría estado motivada por la venta de drogas en ese sector.

En el tiroteo, ocurrido en la entrada de la estación del subway de la calle 35 con Octava avenida, falleció Ángel Quiñones (45), mientras que William Lamboy (45) resultó gravemente herido y Eddie Torres (48) fue alcanzado por una bala en la pierna.

Arcona, el otro sospechoso en el caso y de 27 años, fue arrestado el pasado jueves cuando acudió al hospital Bronx-Lebanon para buscar evaluación psiquiátrica bajo un nombre ficticio. Allí, un funcionario lo reconoció y le informó a la Policía. Ahora sigue en el hospital bajo custodia de las autoridades.

El Departamento de Policía cree que el tiroteo fue causado por tráfico de drogas. Robert Boyce, jefe de Detectives del NYPD, confirmó que en el McDonald’s donde empezó el tiroteo se han hecho este año 52 arrestos por drogas dentro y fuera del negocio.

“El posible motivo son narcóticos”, dijo Boyce a los medios.

Las víctimas, según la Policía, se encontraban paradas esa mañana esperando que abriera una clínica para el tratamiento de drogas. Arcona se acercó a los hombres y ofreció venderles narcóticos, pero estos no le hicieron  caso y se dirigieron a la estación del metro cercana Penn Station.

Arcona y su cómplice regresaron armados y abrieron fuego hacia la entrada de la estación del subway   alcanzando a los tres hombres. Los cargos en contra de Alsina todavía se encuentran pendientes.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain