El Salvador y su peculiar historia en el Estadio Azteca

Alguna vez en el “Coloso de Santa Úrsula” los salvadoreños lograron clasificarse a un Mundial
El Salvador y su peculiar historia en el Estadio Azteca
El Salvador perdió sus cuatro juegos de eliminatoria mundialista frente a México.
Foto: GETTY IMAGES

No hay dobles lecturas que valgan. El Salvador ha sido un trámite sencillo para México cada vez que se enfrentaron en el Estadio Azteca, escenario en el que volverán a verse las caras este viernes.

Las estadísticas son contundentes. El Salvador perdió sus cuatro juegos de eliminatoria mundialista frente a México en ese escenario, siempre por al menos dos goles de diferencia, y además fue goleado en pleno Mundial de México 1970, en el que el TRI le despachó por 4-0, lo que sigue representando hasta nuestros días la victoria más holgada de México en el magno evento del futbol.

Calendario de eliminatorias Concacaf rumbo a Rusia 2018

De hecho en ese mismo certamen de México 1970, El Salvador perdió sus otros dos juegos también en el Azteca, al caer con Bélgica (0-3) y con la URSS (0-2).

En su saldo global El Salvador sólo pudo ganar en el Azteca el 26 de junio de 1969, cuando venció 3-2 a Honduras en un juego eliminatorio rumbo a México 1970, con el que se zanjó la famosa “guerra  del futbol”.

Ese día, tras un conflicto bélico entre ambas naciones provocado, en parte, por lo ocurrido en un partido eliminatorio entre ambos, El Salvador obtuvo su boleto al Mundial de México 1970.  Tras ese triunfo los salvadoreños han jugado en el barrio de Santa Úrsula nueve veces, reportando un empate y ocho derrotas.

México recibe a El Salvador a las 6 pm PT/ 9 pm ET/ 8 pm hora de México

TV: Univision deportes, Unimas

TODOS LOS JUEGOS OFICIALES DE EL SALVADOR EN EL AZTECA

tablita

Contenido relacionado

México vs El Salvador: Imposible debut más cómodo para Osorio

Top 5: Los mejores goles de México a El Salvador

¿El Estadio Azteca ya no es factor a favor del Tri?

Osorio respeta a El Salvador pero afirma que México está obligado a ganarle