Juez quita custodia de niña a pareja lesbiana

La Corte ordenó que la menor sea enviada a un "hogar tradicional"

Una pareja del mismo sexo en Utah acogió a un bebé de un año para ser madres de crianza temporal de la menor. Ellas buscaron adoptarla; sin embargo, se dieron cuenta que están en riesgo de perderla.

Y es que el juez del Tribunal de Menores, Scott Johansen, ordenó el pasado martes que la bebé fuera retirada de la casa de la pareja para ser enviada a un “hogar más tradicional”, según informó la División de Servicios para Niños y Familia de dicho estado.

Hoy April Hoagland y Beckie Peirce están destrozadas.

“Dentro de siete días [la bebé] será llevada a lo que probablemente sea otro hogar agradable y amoroso”, dijo Hoagland a KUTV, afiliada de CNN. “Pero no es justo… y me duele profundamente porque no he hecho nada malo”.

Hoagland y Peirce se casaron legalmente hace más de un año y fueron aprobadas para ser madres de crianza temporal luego de pasar inspecciones en su vivienda, verificación de antecedentes penales y entrevistas con el Departamento de Servicios para Niños y Familia. Es más, la pareja – según The Washington Post– tiene además a su cuidado dos hijos biológicos.

Hasta el momento el juez no se ha pronunciado públicamente pero Hoagland dijo a KUTV que el juez “encontró en un estudio que los niños en hogares gay no se desarrollan tan bien como lo harían en un hogar heterosexual” pero que cuando ellas pidieron ver ese estudio el juez no lo hizo.

“Retirar a un niño de un lugar donde lo aman simplemente porque los padres son de la comunidad LGBT es indignante, chocante e injusto”, dijo en un comunicado Chad Griffin, presidente de la Campaña por los Derechos Humanos, una de las organizaciones más importantes por los derechos civiles de la comunidad LGBT en el país.

¿Decisión poco objetiva?

Según The Washington Post, Johansen se graduó en leyes en Brigham Young University de la iglesia mormona. Y hace unos días personas cercanas a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días confirmó que se hizo un cambio en su guía donde dice que los hijos de parejas del mismo sexo no podrán ser bendecidos o bautizados hasta cumplir 18 años. Decisión que hoy enfrenta protestas por la comunidad mormona LGBT y sus defensores.

En esta nota

LGBT utah

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain