La paliza del día en las eliminatorias: los 12 goles de China a Bhutan

Dentro de la extensa clasificación asiática, los chinos dominaron de manera contundente a uno de los peores seleccionados del planeta
La paliza del día en las eliminatorias: los 12 goles de China a Bhutan
Foto: YouTube.

Dentro de la jornada de eliminatorias en todo el mundo en camino a Rusia 2018, el resultado más abultado se produjo en el Grupo C de la segunda etapa de la clasificación de Asia.

En el estadio He Long de Changsha, China le ganó por 12 a 0 a Bhutan. Mei Fang, Yu Hanchao (2), Yu Dabao (2), Yang Xu (4), Wang Yongpo (2) y Zhang Xizhe marcaron la docena de goles del seleccionado chino, que de todos modos dista de ser una potencia.

ENTÉRATE: James salva el partido en Santiago y Colombia logra valioso empate

De hecho, el seleccionado rojo sólo disputó una Copa del Mundo, en Corea del Sur y Japón 2002, de donde partió en primera rueda, en el puesto 31° sobre 32 participantes, con tres derrotas y sin goles a favor en tres encuentros.

No te pierdas la docena de goles

Del otro lado, y aunque este resultado parezca contradecirlo, Bhutan atraviesa uno de los mejores momentos de su historia futbolística. Ubicado en el puesto 180° del ranking mundial de la FIFA, Bhutan viene de superar la primera ronda de la eliminatoria con victorias consideradas “históricas” sobre Sri Lanka, que le permitieron salir del último lugar del ranking. A modo de antecedente, este modesto seleccionado del Himalaya había sufrido una derrota por 20-0 a manos de Kuwait en la Copa Asia 2000.

LEE TAMBIÉN: Tras el partido suspendido, Argentina se fue a hacer fut sala

Bhutan se dio el gusto de acceder al Grupo C (la segunda dentro de las cuatro etapa que tiene la extensa eliminatoria asiática), pero claramente los resultados han sido contundentes en su contra: perdieron los seis partidos disputados hasta aquí, con 3 goles a favor y 45 en contra (media de 7,5 goles por cotejo). En este contexto, puede entenderse porqué la derrota 0-6 contra China como local fue tomada como un buen resultado.

Y en todo caso, China no es el líder: en el Grupo C manda Qatar, que ganó sus cinco cotejos y suma 15 puntos; detrás, sorprende Hong Kong, con 13, y luego están China (10), Maldivas (3) y Buthan. Y algo más: a Bhutan le falta jugar la revancha contra los qataríes, que en el primer partido ganaron por un módico 15-0.

QUIERO MÁS FÚTBOL

El sueño de los hinchas de Boca: Neymar posó con la camiseta xeneize

FOTOS: México vs. El Salvador, imposible debut más cómodo para Osorio

El Salvador y su peculiar historia en el Estadio Azteca

Raúl, el “ferrari” español para el motor y dice adiós en NY