Detienen a cinco sospechosos en Bélgica por atentados de París

Se ha abierto una instrucción por atentado terrorista y por participación en actividades de un grupo terrorista a raíz de los ataques de París

Los atentado dejaron al menos 129 muertos.

Los atentado dejaron al menos 129 muertos. Crédito: EFE | EFE

BÉLGICA, Bruselas – La alcaldesa del distrito bruselense de Molenbeek, Françoise Schepmans, afirmó hoy que en total cinco personas fueron detenidas en Bélgica por su presunta vinculación con los atentados del pasado viernes en París.

La Fiscalía federal belga, que ayer sábado confirmó la detención de únicamente tres personas, no ha querido confirmar o desmentir hoy este dato.

En Bélgica se ha abierto una instrucción por atentado terrorista y por participación en actividades de un grupo terrorista a raíz de los ataques de París, después de que la Fiscalía francesa cursara cuatro solicitudes de asistencia judicial internacional.

La investigación belga tiene que ver sobre todo con un coche matriculado y alquilado en Bélgica que fue encontrado en las cercanías de la sala de conciertos Bataclan, donde tuvo lugar la mayor matanza de la cadena de atentados, con 89 personas asesinadas.

No obstante, la Fiscalía belga advirtió ya el sábado que el trabajo para ejecutar las solicitudes “está aún en curso” de manera que el operativo continúa y no se descartan nuevos registros en viviendas o detenciones.

En esta nota

Ataques en París Bélgica Francia ISIS Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain