#BuenosDíasNYC: Ellis, un símbolo para los refugiados

En medio de todas las reacciones sobre la crisis de los refugiados es bueno recordar que vivimos en la ciudad de mayor diversidad lingüística del mundo, donde se hablan más de 800 idiomas, y que entre 1892 y 1954 Ellis Island representó la puerta de entrada de la tierra prometida para millones de refugiados de todo el mundo. Eso inspiró a JR, artista francés residente en Brooklyn, a realizar una series de intervenciones e instalaciones en el antiguo hospital, así como un video, protagonizado por Robert de Niro, que se exhibirá en el Festival de The New Yorker, el próximo 4 de Otubre. Mira el tráiler y las imágenes aquí:

//player.cnevids.com/embedjs/52f2ad0169702d21a5080000/video/5604503861646d5fbc000015.js

  02JR-TNY-Festival-1200

08JR-TNY-Festival-1200
Una abuela Checa. PHOTOGRAPH BY JR, COURTESY OF NATIONAL PARK SERVICE, STATUE OF LIBERTY NATIONAL MONUMENT

Tuit del día: Vale la pena recordar que el padre biológico de Steve Jobs fue también un #RefugiadoSirio, escribe la economista sueca Hanna Norberg.

Worthy reminder: Steve Jobs biological father was also a #SyrianRefugee @APPLEOFFIClAL @DisneyPixar https://t.co/2COi9AgJZI — Hanna Norberg (@TradeEconomista) November 15, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js
Hoy en Nueva York: El día se mantendrá parcialmente nublado, con temperaturas máximas de 59 F y mínimas de 55 F. Tendremos un 10% de probabilidades de lluvia, sobre todo en la noche, como antesala de un lluvioso jueves. Más del clima en el siguiente enlace.

Servicio de trenes: Esta mañana, debido al traslado de escombros, la MTA reportaba cambios en las rutas B y C, las cuales cubrirán de manera exprés el tramo que va desde la 125 St hasta la 59 St-Columbus Circle. Espera retrasos en las líneas A y D del circuito sur. El resto de las rutas funcionaban con aparente normalidad.

Screen Shot 2015-11-18 at 7.11.06 AM

Foto del día:

Borrón y cuenta nueva” para infractores en Manhattan La iniciativa “Comienza de Nuevo” permitirá que personas con multas por delitos menores puedan eliminar una orden sin pagar una multa. Una simple multa por beber alcohol en la vía pública o andar en bicicleta por la acera puede transformarse en un obstáculo a la hora de legalizar su estatus migratorio o encontrar trabajo. Al no asistir a la corte, ésta se transforma en una orden de arresto abierta. “Si se da esta situación y esa persona es detenida, pasará 24 horas en la cárcel, incluso por delitos menores como botar un papel en la calle”, explicó Cyrus Vance, fiscal de distrito de Manhattan. Pero este sábado 21 de noviembre, entre las 9 am y las 3 pm, la Fiscalía de Manhattan ofrecerá una oportunidad para solucionar estos problemas. “Aquí cualquiera con una orden de cualquiera de los cinco condados puede tener un nuevo comienzo, borrando esta orden”, comentó el fiscal Vance, quien presentó este programa bajo el nombre “Clean Slate”. “Algunos de los tipos de delitos que se incluyen son conducta desordenada, beber en público, posesión ilegal de marihuana, tirar basura y muchos más”. #NYC #newyork ##cleanslate #Harlem Texto: @jpgarnham Foto: @gerardoromo

A photo posted by El Diario Nueva York (@eldiariony) on Nov 17, 2015 at 12:27pm PST

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escríbenos a comunidad@eldiariony.com.
Síguenos en Twitter: @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Compartir trae alegría…
Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain