Desalojan plaza cercana al estadio del Real Madrid por paquete sospechoso

La obsesión por la seguridad en Europa es total luego de los atentados en París y El Clásico en España pinta para vivir momentos tensos incluso días antes de jugarse

Vista panorámica del Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid en donde se jugará El Clásico este sábado.

Vista panorámica del Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid en donde se jugará El Clásico este sábado. Crédito: Getty Images

Cuando parecía que el Clásico entre Real Madrid y Barcelona no corría peligro, la policía ha desalojado la Plaza de Cuzco, ubicada a 300 metros del estadio Santiago Bernabéu, al encontrar un paquete sospechoso, según reporta el sitio juanfutbol.

Después de un par de horas, la policía ha confirmado que se trató de una falsa alarma, por lo que las autoridades desacordonaron la zona y ya se permite la viabilidad por la zona. El Clásico parece no correr peligro.

Esta edición del Clásico será recordada como la que tuvo las medidas de seguridad más extremas en toda su historia. Ya de por sí estaba declarado de alto riesgo, por lo que representa para el balompié ibérico, ahora los atentados en París le han añadido un toque extra: la amenaza terrorista.

Esta tarde en España, la Comisión Antiviolencia celebrará una reunión especial para estudiar las medidas de seguridad y el jueves se fijará el dispositivo concreto y las medidas especiales que podrían efectuarse luego de la reunión de todas las partes, representantes de los dos clubes incluidos, publicó el diario 20 minutos.

De momento sólo está confirmado que la Delegación del Gobierno de Madrid coordinará un dispositivo de seguridad nunca antes visto para el encuentro. Por otro lado, a pesar de las amenazas y rumores, el encuentro entre merengues y culés no corre riesgo de suspensión, informó Interior.

Según confirmó Cristina Cifuentes, el dispositivo estará formado por efectivos de la Policía Nacional y Municipal, servicios sanitarios y asistenciales. Así mismo, habrá un dispositivo que incluirá representantes de seguridad del Real Madrid.

Básicamente toda las fuerzas de seguridad de la capital de España estarán enfocadas en el choque entre madridistas y azulgranas. Así, el despliegue policial estará integrado por efectivos antidisturbios, policías montados, efectivos a moto, un helicóptero. así mismo estarán apostados en las inmediaciones personal de Cruz Roja y Protección Civil, con ambulancias.

Hasta el momento no hay cifras oficiales de el número de efectivos que velarán por la seguridad en el Clásico, pero la mera lista ya deja ver que será un despliegue titánico, incluso más que en el último partido efectuado en el estadio Santiago Bernabéu que fue declarado de alto riesgo. En esa ocasión, en torno al partido Madrid-Juventus, durante la temporada pasada de la Champions, alrededor de mil 600 agentes velaron por la seguridad de los aficionados. Ahora se espera que esa cifra pueda duplicarse en las horas previas y posteriores al partido de este sábado.

Contenido relacionado

Barça luce mejor que el Madrid con un Neymar que da miedo

Messi no se recuperaría para el Clásico ante Real Madrid

Ana Cobos, el rostro femenino del fútbol

En esta nota

Barcelona El Clásico Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain