Mayor vigilancia antiterrorista para el desfile de Acción de Gracias

Luego de los ataques en París, el evento se verá reforzado por los miembros del nuevo Comando de Respuesta Crítica

NUEVA YORK – A una semana del Día de Acción de Gracias, autoridades de la ciudad advirtieron que la seguridad se verá reforzada para el tradicional desfile que se realiza todos los años, desde las 9 a.m. Alrededor de tres millones de personas asisten normalmente a este evento.

“Este año, la preocupación será ciertamente muy específica, en relación al usual manejo de las masas, pero también específica por las nuevas inquietudes que han surgido por terrorismo alrededor del mundo”, dijo Bill Bratton, comisionado de Policía, al canal NY1. “Tenemos al mejor departamento de policía del mundo. Los neoyorquinos deberían celebrar y compartir con su familia”.

El mismo comisionado asistirá al desfile con su familia. “Si yo viera razones para preocuparme por la seguridad, ciertamente no traería a mis dos hermosos nietos”, comentó Bratton.
Las dos millas y media de recorrido, por donde avanzan globos y carros alegóricos, estará resguardada por agentes de policía como se hace tradicionalmente, pero además, por primera vez , Nueva York contará con 100 miembros del nuevo Comando de Respuesta Crítica. Estos policías están especialmente entrenados para amenazas terroristas.

“Justo tenemos el contingente más grande de agentes bien entrenados los que utilizaremos para el desfile”, sostuvo el vocero de la policía, Steven Davis, a AM New York. Junto a esta nueva unidad, también estarán los policías del Grupo de Respuesta Estratégica, los que utilizan armamento pesado.

El Comando de Respuesta Crítica, por su parte, ya pasó por un intensivo entrenamiento de un mes. Además, los agentes recibieron rifles semiautomáticos M40 y teléfonos inteligentes, los que les permitirán saber la posición de cada uno de sus colegas y estar informados de cualquier amenaza.

En esta nota

NYPD Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain