Ocio en NYC: Yuri, Alejandro Fernández, “El Principio de Arquímedes”, Borimix

Miércoles 18 de Noviembre

Cine: “18 Comidas” (2010)

¿Cuántas historias y personajes pueden suceder durante un almuerzo o cena? No te pierdas este delicioso menú cinematográfico del director Jorge Coira. La vida está servida.

Dónde: Instituto Cervantes, 211 E. 49th St, Manhattan

Hora: 7:00pm

Precio: gratis

Informes: nyork.cervantes.es

MÚSICA: NY Tango 6

Lo más reciente del Río de la Plata con un toque local. Parte del festival Latin American Cultural Week.

Dónde: Flamboyán Theater-Clement Soto Vélez Cultural Center, 107 Suffolk St, Manhattan

Hora:  7:00pm

Boletos: $10 solo cash

Informes: shallwetango.com

Teatro: “El Principio de Arquímedes”

Estreno de esta obra escrita por el dramaturgo español Josep M. Miró y dirigida por el argentino Kevin Cass. Protagonizan cuatro destacados actores de la televisión local e internacional: David Chocarro, Rosalinda Rodríguez, José Guillermo Cortines y Alberto Mateo, también conocido como “La Mala Suerte” de los comerciales. Hasta el domingo 22 de noviembre. ¿Te lo vas a perder?

Dónde: SohoPlayhouse, 15 Vandam St, Manhattan

Hora: 8:00pm

Precio: $45

Informes: sohoplayhouse.com

Jueves 19

Conferencia: I Bienal de Cervantes

Una jornada completa que repasa la vida y obra del genio español desde sus días al presente. La bienal es curada por  Eduardo Olid Guerrero de Muhlenberg College y Esther Fernández de Rice University. Debes reservar tu espacio.

Dónde: Instituto Cervantes, 211 E 49th St, Manhattan

Hora: de 8:00am-6:00pm

Precio: gratis

Informes: cult2ny@cervantes.es / nyork.cervantes.es

Música: AfroMantra

//platform.twitter.com/widgets.js

La banda del chileno-cubano Alex García destaca por su buena música de títulos inspiradores: “Uplifting Spirit/Espíritu Optimista” y “This Side of Mestizaje”. Este ensemble de jazz latino lo integran Ariel de la Portilla, Ole Mathisen, Mike Eckroth y el baterista y su fundador García. ¿Te lo vas a perder?

Dónde: Club Bonafide, 212 E 52nd St, Manhattan

Hora: 7:30pm

Boletos: $15

Informes: clubbonafide.com

Raquel Andueza & La Galanía 

Raquel
La música va acompañada de las letras y textos de Calderón de la Barca, Quevedo y el propio Cervantes, entre otros. Este trabajo recibió el premio Festclásica de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica. “La Galanía” es una formación de referencia en Europa y sus intérpretes forman parte de las orquestas y grupos de mayor prestigio a nivel mundial, como Hespèrion XXI, Al Ayre Español, Orquesta Barroca de Sevilla, Private Musicke, Orchestra of the Age of the Enlightment, L’Arpeggiata, etc.

Dónde: Instituto Cervantes, 211 E 49th St, Manhattan

Hora: 7:00pm

Precio: gratis

Informes: cult1ny@cervantes.org/ newyork.cervantes.org

The Weekend

The-Weekend

Una de las sensaciones recientes en la música, multi-nominado al Grammy y superventas por sus temas “The Hills” y “Can’t Feel My Face”. En plena gira con The Madness Fall Tour, por demanda popular agregó este show. ¿Te lo vas a perder?

Dónde: Barclays Center, 620 Atlantic Ave, Brooklyn

Hora: 7:30pm

Boletos: desde $35

Informes: barclayscenter.com

Cine: DOC NYC

Házte un favor y no te pierdas el último día de esta fiesta  de documentales nacionales e internacionales. El programa hoy incluye imperdibles como “The Babushkas of Chernobyl” (sobre la tragedia radioactiva de 1986), “Class Divide”, sobre la reurbanización en Chelsea,Makers Once and for All“, cinta inspirada en la histórica Conferencia Mundial de la Mujer en Pekín 2005 y con la asistencia de Hillary Rodham Clinton, “Cartel Land” (9:15pm), sobre la guerra del narco en México.  ¿Te lo vas a perder?

Dónde:  IFF Center (323 6th Ave), SVA  (333 W 23rd St) y Bow Tie Cinema (260 W 23rd St), Manhattan
Boletos: desde $10

Hora: funciones desde las 10:30am
Informes: docnyc.net

Viernes 20

Pintura: Paisajes de Latinoamérica de Artistas Viajeros

Rio-de-Janeiro
Una postal de Rio de Janeiro de Thomas Ender (1793?1875).

De la colección privada de Patricia Phelps Cisneros llega esta muestra sobre el pintor Auguste Morisot y su expedición de 1886 por el mítico río Orinoco. Con dibujos, cuadros, y la naciente fotografía, Morisot capta magistralmente la geografía  latinoamericana. En dos salas

Dónde: en dos salas, Americas Society (680 Park Ave.) y Hunter College (Bertha y Karl Leubsdorf Art Gallery HW Bldg), 68th St entre Lexington y Park Ave.
Boletos: gratis
Horarios e informes: as-coa.org

Música: Recital de piano

Argentina, México y Rusia llegan con el  pianista mexicano Juan Pablo Horcasitas quien deleitará al público con piezas de Piazzolla, Rachmaninoff, Ponce y Kapustin. ¿Te lo vas a perder?

Dónde: New York New Church, 114 E 35 St, Manhattan

Hora: 7:00pm

Precio: $20

Informes: newyorknewchurch.vzwebsites.com

Cine: “Carol” (2015)

Carol

Del director Todd Haynes llega esta película ambientada en Nueva York circa 1952 y que aborda una relación sentimental entre dos mujeres. Este drama-rom cosechó aplausos en Cannes y otros festivales. Protagonizan la Oscarizada Cate Blanchett y Rooney Mara.

Dónde: City Cinemas Paris Theater, 4 W 58th St, Manhattan

Hora: 7:50pm

Boletos: $14.50

Informes: citycinemas.com/paris/film/carol

Teatro: “Mourning Sun”

Theater 167, la compañía teatral que nació en el barrio de los 167 idiomas, Jackson Heights y premiada recientemente por la Fundación de Teatro Innovador de Nueva York, presenta esta conmovedora historia de amor ambientada en Etiopía y Nueva York. La actriz  Arlene Teresita Chico-Lugo integra el elenco dirigido por Ari Laura Kreith. Hasta el 6 de diciembre.  Luego de la presentación habrá una charla con la presidenta de la Fistula Foundation que ofrece ayuda a niñas y mujeres víctimas de violencia en Africa. ¿Te lo vas a perder?

Dónde: West End Theatre/Church of St. Paul & St. Andrew, 2do piso,
263 W. 86th St. (entre Broadway & West End Ave.), Manhattan

Hora: 8:00pm

Informes: theatre167.org

“Miniaturas teatrales

Son cuatro historias (“Azul y Verde”, “Súper Tango Man”, “Regalo de cumpleaños” y “Futurofobia”) y ocho personajes increíbles que en pocos minutos harán emocionar, reír y enamorar al público. Escrito y dirigido por Carolina Laursen, participan los actores David Chocarro, Natalia Ivana Escobar, Diego PM, Franco Gonzáles, Rosalinda Rodríguez y Kevin Cass.

Dónde: Soho Playhouse, 15 Vandam St, Manhattan

Cuándo: 20, 21 y 22 de noviembre

Hora: 5:00pm

Boletos: $30

“Papo Impala Está Quitao”

//platform.twitter.com/widgets.js

Siguen los eventos y actividades por el Mes de la Herencia Puertorriqueña. Hoy, el reconocido actor, director y profesor de teatro boricua Teófilo Torres protagoniza este monólogo de Juan Antonio Ramos.  Invitado especial el actor, cantante y poeta Flaco Navaja. Presenta La Marqueta Retoña como parte del festival Borimix. ¿Te los vas a perder?

Dónde: Julia de Burgos Cultural Center, Park Ave y 115th St., El Barrio, Manhattan

Hora: 8:30pm

Boletos: $15

Informes: lamarquetaretona.com

Sábado 21

Festival Diwali

Diwali

No hay necesidad de viajar a la milenaria India para disfrutar este festival de la luz, inspirado en los principios de la religión Hindu. La jornada incluye talleres de danza, música en vivo, desfile de moda, henna painting, gastronomía y bisutería típica.

Dónde: Flushing Town Hall, 137-35 Northern Blvd, Queens

Hora: 1:00pm-4:00pm

Precio: entrada general $20, $10 estudiantes y niños

Informes: flushingtownhall.org

Danza: Saturday en Familia

Por primera vez en la historia del Apollo Theater, el Ballet Hispánico, que continua de fiesta por sus 45 años de vida, presentará una función (2:00pm) a precio accesible ($15) y para toda la familia. El repertorio mixto-latinoamericano incluye obras del coreógrafo brasileiro Fernando Melo. ¡No te lo pierdas!

Dónde: Apollo Theater, 253 W 125th St,  Harlem

Hora: 2:00pm y 8:00pm ($28 y $58 )

Informes: ballethispanico.org.  

Exhibición: Holiday Train

//platform.twitter.com/widgets.js

Show imperdible para niños de todas las edades. Uno de los clásicos de la temporada navideña. Hasta el 18 de enero.

Dónde: NY Botanical Garden, 2900 Southern Blvd., Bronx

Hora: 10:00am-6:00pm

Boletos: días de semana entrada general $20; estudiantes y seniors $18; niños menores de 8 años $8

Informes: nybg.org

Teatro: “A mis amigos de la locura”

//platform.twitter.com/widgets.js

El actor, director y profesor de teatro puertorriqueños Teófilo Torres presume de una destacada carrera profesional en teatro, cine y televisión, que lo distingue dentro y fuera de la Isla. Esta obra se basa en el libro de Ernesto Ruiz Ortiz.  Invitado especial su colega actor, cantante y poeta Flaco Navaja. Presenta La Marqueta Retoña como parte del festival Borimix. ¿Te los vas a perder?

Dónde: Julia de Burgos Cultural Center, 1680 Lexington Ave, Manhattan

Hora: 8:30pm

Boletos: $15

Informes: 212-831-4333/lamarquetaretona.com

Danza: ¡Cuba Vibra!

//platform.twitter.com/widgets.js

Éxito total en Nueva York de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, fundada en 1991 en La Habana. Este espectáculo celebra el desarrollo de la música y danza en la isla desde los años 50 al presente. Alfonso fusiona divinamente el ballet, rumba, flamenco, bolero, salsa y cha-cha. Apto para niños mayores de 6 años.

Dónde: The New Victory Theater, 229 W 42nd St, Manhattan

Hora: 7:00pm

Boletos: desde $15

Informes: 646-223-3010/newvictory.org

Música: Lalo Rodríguez

Lalo

El artista boricua, dos veces ganador del Grammy, celebra 40 años de brillante historia musical con una orquesta en vivo de 17 músicos. Artistas invitados Johnny Olivo Jr. & Herencia de Plena y Trío Ideal.

Dónde: Lehman Center for the Performing Arts, 250 Bedford Blvd Park W, Bronx

Hora: 8:00pm

Boletos: desde $45

Informes: LehmanCenter.org

Spanglish Fly

//platform.twitter.com/widgets.js

La agrupación de Jonathan Goldman es la única banda en Nueva York dedicada a la reactivación y renovación de la música conocida como el Bugalú o boogaloo latino, el sonido que surgió de las esquinas de las calles, los transistores, las salas de billar y los clubes de los años en Spanish Harlem. Su nuevo álbum, New York Boogaloo, incluye pegajozos temas como “Brooklyn Boogalo“, “Esta tierra” y “El 42“, en honor a la estrella de los Yankees, el taponero panameño Mariano Rivera. Imperdible.

Dónde: Subrosa, 63 Gansevoort St, Manhattan

Hora: 8:30pm

Boletos: $10

Informes: subrosanyc.com

Cine: “Brooklyn” (2015)

Película basada en el libro del escritor irlandés Colm Tóibín. Es la clásica historia de inmigrantes, la promesa de una vida mejor. Para mejor efecto, hay que verla en alguna sala de Kings County. Con Saoirse Ronan y Domhnall Gleeson.

Dónde: Cobble Hill Cinema, 265 Court St, Brooklyn

Hora: 6:15pm, 9:00pm, 10:00pm

Boletos: $12

Informes: 718-596-9113/ cobblehilltheatre.com

Domingo 22

Música: Alejandro Fernández

Alejandro-F

“El Potrillo” tapatío nos visita con su tour “Confidencias”, título de su más reciente álbum, el 24 de su carrera.

Dónde: The Theater-MSG, Manhattan

Hora: 7:00pm

Boletos: desde 485

Informes: theateratmsg.com

Yuri

//platform.twitter.com/widgets.js

La jarocha camaleónica, referente del pop latinoamericano de los 80 y 90, aterriza en NYC a bordo de su “Invencible Tour”.  ¿Te la vas a perder?

Dónde: Stage 48, 605 W 48th St, Manhattan

Hora: puertas abren a las 9:00pm; show 10:00pm

Boletos: desde $60

Informes: 212-957-1800/stage48.com

Guataca Nights NY: EE3

Tres músicos venezolanos integran el Etno Ecléctico Trío (EEC). Esta noche rinden tributo a las raíces indígeno-africanas de su país,  mezclada con música instrumental sintetizada.

Dónde: Suborosa, 63 Gansevoort St, Manhattan

Hora: 8:00pm

Boletos: $20

Informes: etnoe3.com

Cine: “Lonely Places”

Desert-Fury

Continua la serie de “lugares solitarios”con 15 terroríficas películas, representativas del film noir . Hoy se proyectará “Desert Fury” (1947) del director Lewis Allen con Lizabeth Scott y Burt Lancaster. Hasta el 20 de diciembre en la sala más espectacular de Queens.

Dónde: Museum of the Moving Image, 36-01 35th Ave, Astoria, Queens
Hora: 6:30pm
Boletos: $12
Informes: movingimage.us

En esta nota

Arte y Cultura EntretenimientoNYC Ocio en NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain