Tres arrestados en NJ por asesinato de maestra en 2009

Jonelle Melton (33) fue brutalmente asesinada a golpes en su apartamento

Una profesora del séptimo grado, Jonelle Melton, fue hallada muerta a golpes en el interior de su vivienda de Nueva Jersey hace seis años, pero ningún sospechoso había sido arrestado hasta esta semana en que se anunció la detención de tres sujetos bajo cargos de asesinato y robo.

James Fair (27), Ebenezer Byrd (35) y Gregory Jean-Baptiste (26) fueron acusados por este brutal homicidio ocurrido el 14 de septiembre de 2009 en un apartamento de Neptune City, según se informó este jueves.

La víctima, de 33 años, se había estado preparando para asumir su nuevo puesto como profesora del quinto grado luego de haber enseñado en el séptimo grado en la Red Bank Middle School. Cuando la maestra no se presentó a su nuevo empleo ni respondía llamadas, un miembro de la familia acudió a su vivienda en la avenida West Sylvania y la halló muerta.

Según los fiscales, Fair, Byrd y Jean-Baptiste habían planeado robar en un apartamento específico del complejo Brighton Arms donde vivía la profesora. Sin embargo, ellos ingresaron a la vivienda equivocada y se encontraron con Melton, a quien golpearon brutalmente hasta causarle la muerte.

Melton fue descrita como una veterana pedagoga que era muy activa en la comunidad educativa, participando en grupos de liderazgo y mejoras; seleccionada también para conformar el consejo asesor de estudiantes.

Al momento del arresto, los acusados por esta muerte se encontraban en prisión por otros cargos no relacionados. De ser hallados culpables por el asesinato, el trío enfrenta cadena perpetua en una prisión estatal.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain