El Sportage 2017 parece un SUV de lujo, pero no lo es

Kia llevó a Los Angeles el nuevo Sportage

2017 Sportage SX Turbo

Kia Sportage SX Turbo 2017. Crédito: Kia

Kia presentó en el Auto Show de Los Angeles la cuarta generación del Sportage, con especificaciones un poco distintas a las europeas, presentadas en el Auto Show de Frankfurt a principios de este año.

La automotriz coreana trajo el nuevo modelo para Los Ángeles, para compartir más detalles del vehículo antes de su lanzamiento comercial el próximo año como modelo 2017.

El nuevo Sportage tiene una fachada delantera muy vertical, así como la parrilla de tigre que se ha convertido el rasgo estilístico que define a la automotriz.

Los diseñadores han dado al Sportage un montón de detalles de la superficie, con hincapié en la repetición de líneas horizontales y superficies cóncavas, mientras que da al vehículo una construcción relativamente alta y estrecha con el fin de maximizar el espacio interior.

El resultado es un diseño moderno que valora la complejidad y que se puede acomodar como un SUV de lujo, sin serlo. Kia ha estirado el nuevo Sportage en 1.6 pulgadas de altura, con una adición de 1.2 pulgadas a la distancia entre ejes, pero mantendrá el ancho del modelo que reemplaza.

Estos cambios están diseñados para agregar más espacio interior, aunque igual de importantes son los cambios hechos a la suspensión y la estructura, utilizando acero de alta resistencia para mejorar la distribución del peso y la rigidez torsional, y al mismo tiempo tratar de mejorar la calidad de marcha.

2017 Sportage EX
Sportage EX 2017.

Para ayudar a alcanzar este último objetivo trae una suspensión delantera y trasera totalmente independiente, con una configuración de buje de cuatro puntos para una mayor estabilidad y control.

La opción de dos motores trae un cuatro cilindros con 2.4 litros que produce 181 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torsión o un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros que bombea 241 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torsión. Ambos motores se acoplan exclusivamente con una transmisión automática de seis velocidades.

El Sportage se ofrece con la opción de tracción delantera o tracción total. Los dos modelos base, el LX y EX, harán uso del motor de 2.4 litros de aspiración natural, mientras que el SX Turbo utilizará el motor más robusto.

Vendrá con un montón de nuevas características de seguridad, incluyendo la detección de punto ciego, un sistema de frenado de emergencia autónoma, advertencia de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero.

Una pantalla táctil a color de 5.0 pulgadas será de serie en el modelo base LX, que ofrece características como la operación de manos libres y streaming de audio, mientras que el modelo EX ofrecerá una pantalla de 7.0 pulgadas junto con un sistema más avanzado de infotaiment UVO3 de Kia, que hará su primera aparición en el Sportage.

Este sistema ofrecerá teléfono de apareamiento para las plataformas Android, Apple y carplay, además de aplicaciones, tethering wi-fi, 8 GB de almacenamiento de música y 14 servicios telemáticos diferentes.

“El Sportage combina un estilo propiamente europeo y deportivo con el diseño y la funcionalidad reflexivos, con innovadoras funciones, materiales de primera calidad, un motor turboalimentado y características sorprendentes”, aseguró Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos en Kia Motors America.

El nuevo Kia Sportage debe salir a la venta en la segunda mitad de 2016, como modelo 2017.

En esta nota

Autos Kia SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain