Campaña contra el hambre

En la Ciudad de Nueva York casi dos de cinco hispanos –o 39%– están afectados por la inseguridad alimentaria, lo que significa que tienen dificultades para obtener alimentos suficientes o adecuados. A nivel nacional, más de una de cada cuatro familias latinas está en gual situación. De allí la importancia de la campaña anual Lucha Contra el Hambre, que la Hispanic Federation realiza con ayuda del Ford Motor Company Fund.

Desde 2011, Lucha Contra el Hambre ha entregado más de 325,000 comidas a familias latinas necesitadas por medio de algunas de sus 100 organizaciones comunitarias.

Este año, las organizaciones participantes son Coalición para Servicios a las Familias Hispanas; Centro Comunitario Davidson; Instituto de la Familia Puertorriqueña; Spanish Speaking Elderly Council, o RAICES; South Bronx Action Group y Nos Quedamos; Los Sures; Circulo de la Hispanidad; Adelante del Condado de Suffolk; Hermandad Hispana de Rockville Center; The HopeLine; Sure We Can; y el Centro de Recursos Comunitarios de Mamaroneck.

“Los alimentos que nos entregó la Hispanic Federation”, comenta Milan Bhatt. Director Ejecutivo del Centro de Recursos Comunitarios, “serán distribuidos a decenas de familias latinas necesitadas. La seguridad alimentaria es una de las principales prioridades en nuestra comunidad, de manera que el valor humano de este programa es enorme”.

Con la ayuda de nuestras 13 organizaciones comunitarias, este año distribuiremos más de 4,000 libras de alimentos, o unas 1,350 comidas.

La recolección y la distribución de alimentos en toda la Ciudad se ven notablemente facilitadas por la generosidad de Ford Motor Company Fund, que nos donó una camioneta ligera con gran capacidad de carga, la Ford “Transit Connect”.

Ustedes también pueden participar en Lucha Contra el Hambre llamando a la línea gratuita de la Hispanic Federation, al 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832.

Para participar, llámenos ya mismo a la Hispanic Federation, al (866) 432-9832.

También pueden visitarnos en http://www.hispanicfederation.org o seguirnos en Facebook y Twitter.

-José Calderón es el presidente de  la Hispanic Federation.

En esta nota

hambre Pobreza

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain