Más vigilancia en clínicas Planned Parenthood de NYC tras tiroteo
Luego de balacera en Colorado, el NYPD refuerza seguridad en clínicas de planificación familiar
NUEVA YORK – El Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) confirmó a El Diario que ha enviado vehículos de protección a las instalaciones de la clínica de planificación familiar Planned Parenthood alrededor de la ciudad, después del ataque a uno de estos espacios en Colorado que dejó tres muertos.
Aunque no se han hecho amenazas específicas, el NYPD presentó un comunicado en el que dice que “como medida de precaución se han designado unidades de apoyo en las instalaciones alrededor de la ciudad”.
De igual modo, en otras clínicas del área triestatal también se desplegaron patrullas, y condados como Suffolk y Nassau confirmaron el incremento de vigilancia.
“Estamos contactando a los administradores para reunir información y analizar posibles medidas de emergencia”, dijo Tim Sini subcomisionado de la policía de Suffolk.
En el incidente del viernes en Colorado Springs, 11 personas resultaron heridas, incluyendo cinco policías.
El oficial Garrett Swasey fue uno de los tres muertos y llevaba seis años en el departamento de policía. No se ha revelado la identidad de las otras dos personas.
Robert Dear (57), el sospechoso, se entregó a las autoridades después de las 7 p.m. hora local cuando se vio rodeado y la Policía lo convenció de que se rindiera.
Dear enfrenta numerosos cargos federales y estatales, incluyendo violación a los derechos civiles.
Por medio de un comunicado, Planned Parenthood de Rocky Mountains indicó que la organización nunca dejaría de proveer cuidado a miles de personas que necesitaban si apoyo en un ambiente sano y de apoyo.
En un comunicado leído por la emisora 1010 WINS, Joan Malin, presidenta de Planned Parenthood en NYC, dijo que el tiroteo fue trágico. “Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros pacientes y el personal. Compartimos las preocupaciones de muchos estadounidenses de que los extremistas están creando un ambiente que alimenta el terrorismo doméstico en este país”.
Planned Parenthood tiene cinco centros en la ciudad que están cerrados durante todo el fin de semana festivo.
Anoche, defensores de los derechos reproductivos realizaron una pequeña vigilia en Union Square.