Finaliza encuesta sobre Common Core en Nueva York

El lunes es el último día de la encuesta pública

La Ciudad destina millones de dólares a la mejora de los sistemas educativos de las escuelas.

La Ciudad destina millones de dólares a la mejora de los sistemas educativos de las escuelas. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Este lunes se termina la encuesta pública sobre los estándares de aprendizaje básico conocidos como Common Core, con el que el Departamento de Educación del Estado de Nueva York quiere escuchar sobre las ventajas y desventajas, específicamente en inglés y matemáticas que se enfrentan los alumnos en cualquier grado.

El lanzamiento de la encuesta  -bajo el nombre de AIMHighNY-  hecha el pasado 21 de octubre, marcó el inicio de una revisión largamente esperada, que es requerida por una nueva ley estatal. También se produce después de años de críticas acerca de cómo las normas y la intención de hacer de la enseñanza más rigurosa, se introduce en las aulas de todo el estado.

Los participantes tienen que elegir si quieren conservar, eliminar o cambiar una norma específica en cada pregunta, y pueden explicar su voto en una casilla de comentarios abierta.

Miles de estudiantes optaron por salirse de las pruebas del último curso académico. Algunos padres se quejan que las pruebas son demasiado agotadoras y causan ansiedad en los estudiantes.

Los resultados serán analizados por un grupo de educadores elegido por el Departamento de Educación del Estado. Las autoridades dijeron que las recomendaciones finales se enviarán al gobernador Andrew Cuomo, cuya oficina está planeando su propia opinión.

Un grupo de trabajo nombrado por el gobernador también ha estado recopilando información sobre la aplicación en el Estado de las normas, a través de una serie de sesiones públicas.

Para participar en la encuesta haga click aquí:  http://aim-high-ny.statestandards.org/

En esta nota

Educación Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain