Buscan a exnovio de madre asesinada en apartamento de El Bronx

El hijo de Shoshane Rattigan, de 7 años, se encontraba en el apartamento al momento de los hechos

Escena de crimen en el Bronx donde una una mujer llamada, Shoshane Rattigan recibio un balazo en la cabeza en su hogar de la Avenida Bogart. Todavia no hay arrestos por el momento/
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Escena de crimen en el Bronx donde una una mujer llamada, Shoshane Rattigan recibio un balazo en la cabeza en su hogar de la Avenida Bogart. Todavia no hay arrestos por el momento/ Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

NUEVA YORK – La policía de la ciudad (NYPD) busca al sospechoso del asesinato de Shoshane Rattigan, una mujer de 28 años que recibió un disparo en la cabeza en su apartamento en El Bronx la madrugada de este martes, mientras su hijo de siete años estaba en otra habitación.

Los oficiales del NYPD acudieron a una llamada de emergencia en la vivienda en un segundo piso ubicada en Bogard Avenue en East Bronx y encontraron a la mujer agonizando con una herida en la cabeza. A los pocos minutos, fue declarada muerta en la escena.

El personal de emergencia además encontró al hijo de la occisa, quien fue llevado al hospital para ser evaluado.

El asesinato de la inmigrante jamaiquina sacudió el sector en lo que parece ser el último incidente de violencia de género en la ciudad. Todavía la Policía no ha revelado el nombre de la pareja de la mujer, quien contrario a lo divulgado por algunos medios, no era el ex novio, sino que vivía en el apartamento ubicado en una vivienda multifamilar en el 1570 de Bogart Avenue. Sin embargo el New York Post lo identificó como Tyrone Lowe de treinta años.

María Solís, residente de una de las seis viviendas, dijo a El Diario que la fallecida, su pareja y el niño de ambos de siete años se habían mudado en agosto pasado. “Ella trabajaba en el sector de la salud porque la veía salir a distintas horas con su uniforme azul. Eran los únicos jamaiquinos que conocía en este sector. Al niño le gustaba jugar con mi perro”.

Lo que al parecer fue el único disparo, Solís pensó que era un trueno en el amanecer lluvioso. “Parece que fueron los vecinos del piso de arriba los que llamaron a la policía y entonces sí me desperté con el alboroto”.

Vecina Maria Solis habla con reporteros. Escena de crimen en el Bronx donde una una mujer llamada, Shoshane Rattigan recibio un balazo en la cabeza en su hogar de la Avenida Bogart. Todavia no hay arrestos por el momento/ Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.
María Solís habla con los medios a la salida de la vivienda. Mariela Lombard / El Diario.

Solís narro que en estos cuatro meses nunca vio un mal comportamiento en  la vivienda en el segundo piso. “El Día de acción de gracias los sentí cantando y comiendo. Creo que tenían visita”.

La vecina dijo que el hombre no trabajaba sino que permanecía todo el tiempo en la vivienda y apenas salía a llevar al niño a la escuela. “Nunca vi a los padres saliendo juntos. Pero debo decir que nunca los oí discutiendo, pero la vecina de abajo sí los oyó pelear, es una señora muy seria que se mudó la semana pasada”.

La oriunda de Aguadilla, Puerto Rico, contó que por cada apartamento los arrendatarios pagan entre $1,700 y 1,800 de arriendo mensual. El casero es un italoestadounidense residente de Long Island. “Venía poco, nosotros mismos nos encargábamos de la basura”. La mujer agregó que “por acá no pasa nada ni se oye nada extraño”.

El hombre huyó del lugar en un auto Honda Odyssey, detallaron las autoridades.

Gilbert Robles (53) reparador puertorriqueño que vive a media cuadra se enteró del incidente porque un amigo lo llamó temprano. “Había gente ruidosa en ese edificio, que alargaban las fiestas más de lo tolerable hasta después de la 1 a.m. A veces llamábamos a la policía, pero en el verano mejoraron las cosas. Pero es extraño que haya incidentes de este tipo”, añadió.

La investigación continúa, informó la oficina de prensa del NYPD.

Cualquiera con información se le pide llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS.

Escena de crimen en el Bronx donde una una mujer llamada, Shoshane Rattigan recibio un balazo en la cabeza en su hogar de la Avenida Bogart. Todavia no hay arrestos por el momento/ Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.
Shoshane Rattigan recibio un balazo en la cabeza en su hogar de la Avenida Bogart. Mariela Lombard / El Diario.

En esta nota

Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain