Fusión Latina-Italiana

La chef Ingrid Hoffman nos regala varias recetas de pastas con ingredientes muy nuestros

Chicken&Penne3R

Crédito: Cortesía

¿Sabías que los venezolanos, después de los italianos, son quienes comen más pasta en el mundo? Unos 12.3 kilos per cápita al año, para ser exactos. Y según la Organización Internacional de la Pasta, otros de los países latinos que conforman la lista de los primeros 10 son Chile y Perú,  seguidos de cerca por Argentina y Uruguay.

En resumidas cuentas, los latinos aman la pasta y la han convertido en parte principal de sus dietas. Bien sea por su versatilidad, la facilidad para cocinarla y su innegable delicioso sabor, son muchos quienes abandonan el arroz, el pan o la arepa para preferir un buen plato de espaguetis con la salsa de su gusto.

Ingrid Hoffman, una de las  chefs más ocupadas y destacadas en la cocina hispana de los Estados Unidos, quizo sacar provecho de esta costumbre y se unión con la marca de pasta Barilla, para crear varias recetas que combinan dos favoritos de la familia—especias y sabores latinos e ingredientes italianos tradicionales.

“Estoy muy emocionada de ser parte de Latino Italian Fusion porque es un movimiento que inspira a las latinas a ser creativas con un alimento básico como la pasta y a la vez permite que  sean leales a los ingredientes, las especias y las combinaciones de sabores que ya conocen y que les encantan. Barilla también tiene una gran variedad de formas de pasta, lo que hace muy sencillo para las latinas crear platos únicos, tanto tradicionales como reinventados, cualquier noche de la semana”, explica Hoffmann, chef colombiana conocida por su trabajo en Food Network con los programas Simply Delicioso y Delicioso, y en Univision, además de varias publicaciones de recetas, como LATIN D’LITE: Deliciosas recetas Latinas con un Toque Saludable.

Entre las recetas que preparó Ingrid están la Pasta Penne con Pollo al Estilo Puertorriqueño, los Tallarines Verdes con Jamón Prosciutto, Rotini con Camarones a la Veracruzana y Lasaña Rollatini con Col Rizada y Chorizo (ver abajo), cada una de los cuales usa la pasta como un lienzo en blanco para combinar las dos cocinas. Para facilitar la preparación de dichas recetas, la campaña Latino Italian Fusion desarrolló una serie de videos con instrucciones disponibles en siempremujer.com/barilla.

“Compartir la mesa con familiares y amigos es una parte integral de la cultura italiana al igual que de la cultura latina. Al inspirar a las madres con nuevas recetas de pasta italianas y latinas, esperamos que la comida sea una ocasión especial, sobre todo en esta temporada de fiestas”, dijo Melissa Tendick, vicepresidenta de mercadeo de Barilla.

Aquí les dejamos tres de las recetas de Hoffman, que servirán para completar cualquier mesa navideña este fin de año.

Pasta penne con pollo al estilo puertorriqueño

Rinde: 10 personas

Ingredientes:
1 caja de Barilla Penne
4 cucharadas de aceite de oliva
2 mitades de pechuga de pollo
2 cucharadas de adobo con achiote, divididas
1 cebolla en rebanadas
3 dientes de ajo, picados
1 pimiento rojo, sin semillas y en rebanadas
1 pimiento verde, sin semillas y en rebanadas
1 lata (28 onzas) de tomates triturados
1 cucharada de pasta de tomate
1/2 taza de aceitunas verdes, descarozadas y escurridas
1/2 taza de guisantes y zanahorias congeladas
4 cucharadas de cilantro, divididas
Sal y pimienta al gusto
Queso parmesano rallado para decorar

Preparación:

Caliente el aceite en un sartén antiadherente grande a fuego medio alto. Frote el pollo con 1 cucharada de adobo y dórelo por ambos lados por 3 minutos. Retire el pollo, corte en pedacitos de 1 pulgada y reserve.
En el mismo sartén, agregue cebolla, ajo, pimientos y el resto del adobo. Sofría por 6 minutos hasta que la cebolla esté transparente. Agregue los tomates, la pasta de tomate, las aceitunas, los guisantes y las zanahorias, 3 cucharadas de cilantro, sal, pimienta y el pollo.
Baje el fuego a medio y cubra la preparación. Cocine durante 20 minutos. Coloque agua con sal en una olla grande y lleve a hervir a fuego alto. Agregue la pasta Barilla Penne al agua con sal hirviendo y cocine ‘al dente’ según las instrucciones en la caja.
Cuele la pasta y mezcle con la salsa y el resto del cilantro. Sirva con queso parmesano rallado.

Kale&ChorizoRollatini2R

Rollitos de lasaña con col rizada y chorizo

Rinde: 9 personas

Ingredientes:
1 caja de Barilla Lasagne
3 chorizos mexicanos sin piel (un total de 7,5 onzas)
1 libra de carne picada de pavo
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cebolla amarilla picada
3 dientes de ajo, picados
1 cucharada de orégano
1 paquete pequeño de col rizada (5 onzas)
Sal y pimienta a gusto
1 frasco (24 onzas) de Barilla Chunky Traditional Pasta Sauce (salsa espesa para pasta tradicional)
Spray de cocina
2 tazas de queso ricota
1 taza de queso mozzarella bajo contenido de grasa
Albahaca o perejil picado para decorar

Preparación:

Coloque agua con sal en una olla grande y lleve a hervir. Sofría el chorizo en un sartén antiadherente grande a fuego medio alto por 3 minutos. Agregue la carne picada de pavo, dore durante 10 minutos. Retire la mezcla de carne del sartén y sepárelo.
En el mismo sartén, caliente el aceite de oliva. Agregue la cebolla y sofría por 6 minutos hasta que esté transparente, luego el ajo, el orégano, la col rizada, el pimiento y la carne picada de pavo y cocine por 5 minutos. Retire del fuego y deje enfriar. Agregue la pasta Barilla Lasagne al agua con sal hirviendo y cocine según ‘al dente’ las instrucciones en la caja.
Cuele y deje enfriar la pasta hasta que pueda manejarla con facilidad. Precaliente el horno a 375 °F. Rocíe una fuente de hornear de 9 x 3 pulgadas con aceite en aerosol. Sirva la mitad de la salsa para pasta en la fuente. Mezcle la ricota con la preparación de carne. Extienda las láminas de lasaña y cúbralas con 5 cucharadas de la preparación. Distribuya la mezcla sobre las láminas y enrolle.
Coloque cada rollito, con la unión hacia abajo, en la fuente de hornear. Agregue el resto de la salsa sobre los rollos. Cubra la preparación con queso mozzarella. Hornee por 20-25 minutos hasta que la salsa burbujee. Espolvoree con perejíl o albahaca picada y sirva. Veracruz Shrimp Rotini5R

Rotini con camarones a la Veracruzana

Rinde: 8 porciones

Ingredientes:

1 caja de Barilla Rotini Pasta
2 cucharadas de aceite de oliva
½ cebolla morada, picada finamente
3 dientes de ajo, picados
1 lata de tomates en dados de 28 onzas
1 cucharada de pasta de tomate
1/³ de taza de aceitunas negras descarozadas, en rebanadas
4 cucharadas de cilantro fresco, finamente picado, divididas
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de alcaparras
3 hojas de laurel
1 chile jalapeño, sin semillas y finamente picado
2 cucharadas de pasas de uva rubias o moradas
Sal y pimienta a gusto
1 libra de camarones grandes, pelados y sin vena
Cilantro picado para decorar
Queso parmesano rallado para decorar

Preparación:

Coloque agua con sal en una olla grande y lleve a hervir  a fuego alto. Caliente el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio alto.
Agregue la cebolla y sofría por 6 minutos hasta que esté transparente, luego el ajo, los tomates, la pasta de tomate, las aceitunas, las tres cucharadas de cilantro, el orégano, las alcaparras, las hojas de laurel, los jalapeños, las pasas de uva y la sal.
Lleve a hervir. Baje el fuego y cocine por 10 minutos a fuego lento. Agregue los camarones y cocine por 7 minutos hasta que tengan un color opaco.
Ponga la pasta Barilla Rotini en el agua con sal hirviendo y cocine ‘al dente’ según las instrucciones en la caja. Cuele la pasta.
Retire la salsa del fuego y saque las hojas de laurel. Revuelva la salsa con la pasta y el resto del cilantro. Sirva con queso parmesano rallado.http://content.jwplatform.com/players/asJa5zen-lVRK24O3.js

En esta nota

comida latina pasta Recetas sabrosas recetas saludables

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain