El Baur au Lac, la ‘cueva’ de lujo de la pandilla FIFA
En sus instalaciones se dio la presentación mundial de Die Walküre de Wagner y se dice que en sus salones se concibió el Premio Nobel de la Paz. Hoy, es más famoso por las sendas detenciones de funcionarios del organismo que se realizaron en él...
No es casualidad que la FIFA haya escogido el Baur au Lac Hotel de Zurich como su centro de operaciones y hospedaje casi oficial en tiempos de congresos o reuniones habituales en su sede en la ciudad suiza. Está a la altura de su despilfarro, del mundo de dinero que se maneja en el fútbol mundial y por qué no decirlo… de su grado de corrupción.
El lugar -propiedad de Andrea Kratch– es suntuoso, de un lujo y exclusividad únicos y su vista al lago y a los alpes es prácticamente hipnotizante. Situado a unos pasos del distrito financiero Paradeplatz y de la exclusiva zona comercial de Bahnhofstrasse, el impresionante hotel, inaugurado en 1844 por Johannes Baur, cuenta entre sus clientes -además de toda la planilla mayor de la FIFA– a lo más granado de la cultura, la farándula y la realeza europea.
El Bar au Lac tiene un parque privado y entre sus múltiples beneficios en sus más de 120 habitaciones ofrece calefacción en los pisos de sus lujosos baños. Posee dos restaurantes de súper lujo con una estrella Michelin y 17 puntos Gault Millau y una discoteca exclusiva. También ofrece a sus huéspedes un garaje de reparación y limpieza de coches, una floristería y una exclusiva tienda de vinos.
Notas relacionadas
Los presidentes de Conmebol y Concacaf, entre los detenidos por el FIFAgate
Una sorpresa de madrugada: así fueron los arrestos de los dirigentes de FIFA en Suiza