VIDEO: Así rescató la Policía de Nueva Jersey a menor secuestrada

La Policía de Nueva Jersey rescató a la menor de tres años que había sido secuestrada por su padre

Un video muestra cómo Rebecca Valenzuela, de tres años, es rescatada por soldados de la Policía de Nueva Jersey.

Un video muestra cómo Rebecca Valenzuela, de tres años, es rescatada por soldados de la Policía de Nueva Jersey.  Crédito: NYPD | NYPD

Un video publicado por la Policía del Estado de Nueva Jersey muestra cómo patrulleros rescatan a la menor que había sido secuestrada de su residencia de El Bronx por su padre el martes en la tarde.

Pocas horas después de que las autoridades hicieran una Alerta Amber, la Policía de Nueva Jersey persiguió la minivan del hombre. Como se detalla en el video, los policías rodeaban el vehículo que conducía Diomedes Valenzuela (51), ex miembro de la Policía de New Jersey, en la autopista Garden State cerca de Clifton.

Al momento de parar la van de lado de la carretera, seis agentes salieron del vehículo apuntando sus armas. Dos de ellos se ven halando a Valenzuela del puesto de piloto, mientras otro corre a rescatar a la menor, Rebecca Valenzuela, de 3 años. 

[jwplayer]iPQCmGsm[/jwplayer]

Las autoridades informan que Valenzuela presuntamente apuñaló a la madre de la niña varias veces en un apartamento de El Bronx y luego se llevó a la menor. Los hechos ocurrieron el martes en la tarde, y el rescate culminó a las 5 p.m.

“Los agentes nunca saben cómo reaccionará un sospechoso. Este tipo de situaciones son extremadamente peligrosas y volátiles. Hubiera podido terminar mal ayer, pero afortunadamente no fue así. Nadie resultó herido, y eso es lo más importante”, escribió la Policía en la publicación de Facebook. 

Según las autoridades, las redes sociales ayudaron con el rescate de la víctima.

Mientras la madre de la niña se encuentra en condición crítica en el Hospital St. Barnabas, la pequeña está sana y salva.

En esta nota

Bronx Crimen New Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain