Jets ganan en tiempo extra la batalla de Nueva York luego que los Giants los perdonaron
Un pase interceptado a Eli Manning en el cuarto periodo cambió el curso del primer duelo de prórroga en la historia de la rivalidad
Cuando el juego parecía estar en sus manos, Eli Manning y los Giants cometieron un costoso error que lo cambió todo.
Los Jets aprovecharon, se encendieron, vinieron de atrás para enviar el juego a tiempo extra –el primero de la historia entre los dos vecinos de Nueva York– y luego lo ganaron 23-20 cuando Josh Brown, de los Giants, falló un intento de gol de campo de 48 yardas, su primera falla de 2015.
Randy Bullock, pateador de los Jets, había adelantado a su equipo en el tiempo extra con un gol de campo de 31 yardas. De acuerdo con la regla, si un equipo anota gol de campo en su primera serie de la prórroga, el otro equipo tiene una serie para intentar anotar, de lo contrario el partido termina.
Pero claramente, el juego tuvo su momento clave mucho antes. Se jugaba el principio del cuarto periodo, los Giants ganaban por 10 puntos y tenían el balón dentro de la yarda 4 de los Jets. Por alguna razón que ahora suena inexplicable, el coach Tom Coughlin decidió jugársela en cuarta oportunidad para tratar de liquidar en vez de patear el gol del campo.
Manning lanzó un pase buscando a Rueben Randle, pero fue interceptado por el defensivo profundo Rontez Miles. Los Jets movieron el balón y terminaron esa serie con un gol de campo que los acercó en el marcador 20-13 con más de cuatro minutos en el partido.
Los Giants no hicieron nada en su siguiente posesión y a continuación los Jets armaron una serie de 10 jugadas en 2:13 minutos que culminó con un pase de Ryan Fitzpatrick (36 de 50 pases para 390 yardas) a Brandon Marshall (12 recepciones, 131 yardas) de 9 yardas para touchdown, empatando el juego.
Con el triunfo, los Jets (7-5) se mantienen en la zona de playoffs de la Conferencia Americana, en este momento como primer comodín en el primer año del entrenador Todd Bowles.
Los Giants (5-7), en cambio, bajan medio juego detrás de Washington (5-6) en la División Este de la Nacional. Washington (5-6) juega el lunes contra Dallas.
Manning terminó con 18 de 34 pases, 297 yardas, un touchdown y un pase interceptado. Odell Beckham Jr. tuvo seis atrapadas para 149 yardas y un touchdown de 72 yardas.
Los Jets quebraron una racha de cinco derrotas contra sus vecinos y ahora la serie está 8-5 a favor de los Giants, a quienes no vencían desde el 31 de octubre de 1993.
Resultados Semana 13
Jueves
Green Bay 27-23 Detroit
Domingo
Houston 21-30 Buffalo
San Francisco 26-20 (TE) Chicago
Cincinnati 37-3 Cleveland
Baltimore 13-15 Miami
Seattle 38-7 Minnesota
NY Jets 23-20 (TE) NY Giants
Arizona 27-3 San Luis
Atlanta 19-23 Tampa Bay
Jacksonville 39-42 Tennessee
Tarde
Denver en San Diego
Kansas City en Oakland
Filadelfia en Nueva Inglaterra
Carolina en Nueva Orleáns
Indianapolis en Pittsburgh
Lunes
Dallas en Washington