Resuelva todas sus dudas sobre el IDNYC en una llamada

El lunes y martes, la Federación Hispana tendrá una línea abierta para consultas sobre esta iniciativa

Jorge Diaz trabajador de la construccion muestra su nueva identificacion municipal que le permite sacar una cuenta de banco.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Jorge Diaz trabajador de la construccion muestra su nueva identificacion municipal que le permite sacar una cuenta de banco. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Nueva York- Lleva 18 años en Estados Unidos, pero recién el año pasado pudo obtener un documento de identidad entregado en este país. Jorge Díaz, mexicano de 35 años residente en Staten Island, sacó el IDNYC en cuanto pudo. “Fue muy fácil”, comenta Díaz. “Hace poco la utilicé para ir al zoológico de El Bronx con mi familia y me dieron un descuentos”.

Todavía no se cumple un año y esta tarjeta de identificación ya tiene a más de 650,000 usuarios en Nueva York. “Es útil. Sirve para identificarse y es algo oficial, de la ciudad. Ya así tengo dos maneras de identificarme: con el pasaporte y con esto”, explica Díaz. “Yo le he dicho a unos compañeros de trabajo que la saquen. porque no está demás tener otra identificación. En algunos lados, si no te aceptan una cosa, te aceptan otra. Además es gratuita”.

Para motivar a más gente a obtener este documento, el 7 y 8 de diciembre la Federación Hispana pondrá a disposición un número telefónico, donde cualquier persona puede llamar de manera confidencial y hacer todas las consultas que quieran respecto a este beneficio. Un grupo de voluntarios estará atendiendo los teléfonos y asistiendo a los usuarios para que puedan agendar sus reuniones y sacar esta credencial.

A su vez, la ciudad comenzará una serie de comerciales de televisión para seguir promocionando el IDNYC, esta vez con la presencia de varios de los jugadores del equipo de fútbol New York City FC, incluido el astro español David Villa.

Una gran oportunidad

El teléfono 1-866-HF-AYUDA (1-866-432-9832) estará abierto el lunes 7 y el martes 8 de diciembre, entre las 5pm y las 7pm. Para más información visite el sitio www.nyc.gov/idnyc/

Una opción para tener cuenta bancaria

Una serie de bancos e instituciones financieras ya aceptan el IDNYC a la hora de abrir una cuenta. Entre ellos están el Amalgamated Bank, Carver Federal Savings Bank, MCU y Popular, entre otros. Para una lista completa, visite www1.nyc.gov/site/idnyc/benefits/banks-and-credit-unions.page

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain