Comisionado de la Policía se reúne con clérigos de la ciudad

Reunión con representantes de católicos, protestantes, musulmanes, judíos y budistas, entre otros

El comisionado de la policía de Nueva York William Bratton se reunió este lunes con cientos de clérigos de diferentes iglesias de la ciudad a quienes pidió colaboración para trabajar en conjunto para estrechar los lazos con la comunidad, combatir el terrorismo y el crimen en general.

“Estamos haciendo muchas cosas en particular para proteger sus facilidades. Si trabajamos juntos podremos llegar a la comunidad que ustedes sirven sin importar la religión a la que pertenezcan”, dijo el jefe policial.

Ante un auditorio compuesto por más de 600 personas representantes de diversas iglesias católicas, cristianas, musulmanes, judíos y budistas, entre otros, Bratton recalcó que “con todo respeto, estamos en el mismo negocio, el negocio de salvar vidas y ustedes particularmente el de salvar almas. Pero compartimos la misma responsabilidad de trabajar juntos”, dijo Bratton.

“Nosotros los necesitamos a ustedes, para bajar el crimen, para combatir el terrorismo”, sentenció el alcalde Bill de Blasio que cerró la sesión que duró toda la mañana. “Si usted ve algo diga algo, esta es una buena frase para recordar siempre”, dijo.

“Ustedes tienen la posición de estar en contacto con los miembros de la comunidad”, subrayó De Blasio al expresar que los religiosos podían hablar a sus feligreses acerca de la importancia de denunciar actos sospechosos pero también de mejorar las relaciones con la policía. “Si queremos una mejor sociedad, ustedes tienen que involucrarse”.

Clark  Peña director de asuntos gubernamentales de la Asociación de Capellanes Hispanos y Afroamericanos, LAC, destacó que una de las iniciativas más importantes que está haciendo la policía es “enseñarle a los pastores y reverendos cómo proteger sus propias iglesias”.

Asimismo, Peña comentó que “el trabajo conjunto entre la policía con las iglesias puede hacer una diferencia en el crimen, especialmente con el terrorismo doméstico que es ese de los grupos que se entrenan afuera y que pudieran hacer ataques aquí”.

La pastora María Pujols, de la  iglesia cristiana Tierra de Avivamiento en Brooklyn, calificó de excelente la iniciativa de Bratton, explicando que “todas las iglesias podemos unirnos con los precintos y lograr así tener una ciudad más segura y familias más unidas”.

El sacerdote Miguel López, de la iglesia católica de Todos los Santos en Queens, resumió la reunión diciendo que “tenemos que seguir trabajando juntos , involucrarnos con los cuarteles es sumamente importante para nosotros. Como religiosos somos un puente entre la policía y la comunidad”,  explicó.

En esta nota

Nueva York religion

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain