Divulgan video de otro posible responsable de incendios en Queens

A pesar de que siete incendios se han registrado en propiedades que pertenecen a judíos Bukharianos, las autoridades descartan que se trate de un crimen de odio

Divulgan video de otro posible responsable de incendios en Queens
Las autoridades divulgaron otro video de seguridad en el que se ve a un hombre caminando por una calle de Forest Hills en la que se provocó un incendio.
Foto: NYPD / NYPD

El Departamento de Policía (NYPD) divulgó el video de una cámara de seguridad que muestra a un sospechoso de provocar una cadena de incendios en Queens.

Hace dos días las autoridades pensaron que un hombre en una motocicleta habría sido el responsable de iniciar los incendios, sin embargo, ahora se sospecha de individuo que caminó por la misma calle de Forest Hills, el mismo día del último siniestro registrado el pasado 6 de diciembre.

En las imágenes se ve al hombre cargando un maletín y vistiendo una chaqueta de invierno, mientras camina de manera rápida por la calle y mira hacia atrás momentáneamente. El sospechoso andaba por la calle 69 hacia Grand Central Parkway alrededor de las 12:10 a.m. El primer incendio, de una serie de siete, data del 20 de octubre pasado y fue provocado sólo 8 minutos después de que el sospechoso pasara por la misma cuadra.

Las autoridades todavía se preguntan si el hombre en este nuevo video es el mismo que aparece en otro que se divulgó anteriormente.

Loading the player...

“Ahora mismo tenemos miembros del equipo de Incendios y Explosiones, la Unidad de Casos Mayores del NYPD, jefes de bomberos y detectives de Queens concentrados en esta área para descubrir quién es esta persona”, dijo el jefe de detectives del NYPD Bob Boyce.

Varias propiedades que han sido atacadas pertenecen a judíos, aunque la Policía todavía no cree que el sospechoso esté actuando en contra de este grupo de personas específicamente.

“No estamos viendo esto como un incidente relacionado con el terrorismo. No lo estamos analizando como un crimen de odio tampoco”, dijo el comisionado de la Policía Bill Bratton.

El Buckharian Jewish Center ofreció una recompensa de $50,000 para quien informe a las autoridades sobre el sospechoso. El NYPD, por su parte, está ofreciendo una recompensa de $2,500.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.