Ella tiene 12 y el 41, el “matrimonio” público que indignó a decenas de libaneses (video)

Video de ONG levanta la discusión sobre matrimonios arreglados en países árabes

La imagen es paradisiaca. Un malecón con vista al mar Mediterráneo. Las personas caminan y observan buscando llenarse de la frescura y libertad del paisaje.

Pero hay una escena que rompe con la paz en este espacio de Beirut que han popularizado decenas de parejas de novios. Una vestida de blanco y su pareja con traje negro, gabán y corbata, posan para un fotógrafo. No habría problema si no fuera por un detalle: ella tiene 12 años y el 41.

Las reacciones no se hicieron esperar. “¿Es tuya?”, pregunta un transeúnte. “Sí, es mi esposa”, contesta el novio. “Felicidades”, replica el otro.

Otros viandantes no toleran lo que ven. “Eres como su abuelo”, plantea uno. El “casado” responde: “Eso no es asunto tuyo”. “Una palabra más y te lanzo al mar”, contesta el otro.

Mientras el número de personas que se aglomera alrededor de la pareja aumenta, se escucha a una mujer enfadada cuestionar: “¿Dónde están tus padres? ¿Dónde está tu madre?”. Cuando el hombre responde, nuevamente, que no es asunto suyo, ésta indica: “¡Claro que es asunto mío! ¡Sólo tiene 12 años! Yo estaba trotando, pero me quedé congelada cuando la vi”.

“La ley lo permite”, plantea el hombre.

Afortunadamente, el caso anterior es una dramatización orquestada por la organización sin fines de lucro Kafa (que en español quiere decir “Basta”),  para concientizar sobre matrimonios arreglados que implican a menores en ese país.

En muchos casos, estos enlaces se dan debido a la pobreza, ya que las familias se libran de tener que mantener a un miembro más. Unido a esto, leyes religiosas sostienen estos enlaces. Sin embargo, las niñas se exponen a abusos físicos y emocionales, y a embarazos riesgosos, de acuerdo con la Unicef.

Una nueva ley redactada el año pasado busca reducir este tipo de uniones, estableciendo que un juez civil y no solo tribunales religiosos, deben  consentir  estos matrimonios. Sin embargo, el estatuto no ha sido aprobado.

LEE TAMBIÉN: Con cámara escondida graban rescate de menor esclavizada en burdel (video)

En esta nota

Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain