Revelan supuesta amenaza del “Chapo” Guzmán a ISIS

El mensaje iba dirigido al líder del ISIS, Abu Bakr al Baghdadi

Un bloguero mexicano asegura descifrar un mensaje que añade un nuevo ingrediente a la guerra contra el Estado Islámico (ISIS).

Según información de Cartel Blog, que cita a un bloguero mexicano, el narcotraficante prófugo Joaquín “El Chapo” Guzmán amenazó a los dirigentes del ISIS luego de conocer que destruyeron uno de sus envios de drogas.

El mensaje iba dirigido al líder del ISIS, Abu Bakr al Baghdadi.

“Ustedes [ISIS] no son soldados. Sólo son cobardes de lo más bajo. Su Dios no los salvara del verdadero terror que mis hombres impondrán a ustedes si ustedes siguen afectando mi operación”, dice aparte de la comunicación,

En otro párrafo, la amenaza se agudiza. “El mundo no es de ustedes para que lo dicten. Compadezco al próximo hijo de puta que trate de interferir en los asuntos del Cártel de Sinaloa. Pediré que le arranquen el corazón y la lengua”.

Por supuesto, dada la poca confianza de la fuente, ninguna autoridad competente pudo confirmar información de estas condiciones. El “Chapo” se fugó de una prisión mexicana en julio pasado.

Sin embargo, llama la atención que aparezca una amenaza del Chapo al ISIS después que la bandera de México apareciera en gráfico del grupo terrorista.

El Estado Islámico incluye la bandera de México en un video de amenaza.
El Estado Islámico incluyó la bandera de México en un video de amenaza.

¿Es la guerra contra México o contra los carteles mexicanos?

En esta nota

Chapo Guzmán ISIS México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain