Activistas de Greenpeace pintan un sol alrededor de la calzada que rodea al Arco del Triunfo (VIDEO)

Alrededor de 50 personas dibujaron con pintura amarilla renovable un sol de grandes proporciones alrededor del arco y trataron de desplegar una gran pancarta de 30 metros de largo, que fue interceptada por las fuerzas del orden

greenpeace sol francia

Crédito: Youtube

Activistas de la ONG Greenpeace ocuparon el Arco del Triunfo y cubrieron con pintura amarilla la calzada que rodea al monumento para reclamar un mayor impulso público a las energías renovables, durante la fase final de la cumbre del clima de París (COP21).

Una treintena de ecologistas de la ONG subieron al tejado del monumento mientras otro se colgaba a 30 metros de altura con dos banderas amarillas donde se leía: “Hollande, renueve la energía”.

Mientras tanto, otras 50 personas han dibujado con pintura amarilla renovable un sol de grandes proporciones alrededor del arco y trataron de desplegar una gran pancarta de 30 metros de largo, que fue finalmente interceptada por las fuerzas del orden.

En total, cerca de ochenta activistas han participado en la acción, sin embargo, algunos de estas personas fueron detenidas por la policía en relación con las maniobras.

“En Francia la ley de transición energética existe, pero el Estado arrastra los pies. No hay todavía medidas de puesta en marcha, ni calendario alguno, cuando debería haber sido el caso antes de la COP21″, señaló el activista deGreenpeace Frédéric Amiel.

En esta nota

calentamiento global Cambio climático Francia Greenpeace Medio Ambiente Noticias Curiosas Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain