Árbitro de la NBA declara su homosexualidad tras abuso verbal de un jugador

Bill Kennedy es uno de los pocos oficiales en las ligas profesionales de los Estados Unidos en declarar públicamente que es homosexual

Bill Kennedy, un árbitro que aparece aquí junto a J.J. Barea, decidión hacer pública su homosexualidad para ayudar a generar mayor consciencia de aceptación.

Bill Kennedy, un árbitro que aparece aquí junto a J.J. Barea, decidión hacer pública su homosexualidad para ayudar a generar mayor consciencia de aceptación. Crédito: Getty Images

La agresión verbal, con implicaciones de discriminación sexual, de un jugador de la NBA a un árbitro de la Liga, se ha transformado en un evento que trasciende las fronteras del deporte.

En el partido entre los Kings de Sacramento y los Celtics de Boston, realizado el pasado 3 de diciembre en la Ciudad de México, Bill Kennedy expulsó a Rajon Rondo por acumular dos faltas técnicas.

ENTÉRATE: Termina el sueño de los Warriors de alcanzar a Lakers

Al verse fuera del encuentro, el guardia de los Kings arremetió contra el árbitro utilizando palabras altisonantes que denotaban la inclinación homosexual de Kennedy.

El lunes, la NBA salió en defensa del oficial agredido al imponerle una suspensión indefinida al jugador de Sacramento.

Más allá del castigo impuesto a Rondo, la trascendencia del caso cobró mayor importancia cuando el domingo por la noche Kennedy declaró a Yahoosports.com que es homosexual.

“Estoy siguiendo los pasos de otros que han identificado públicamente su preferencia sexual para lanzar el mensaje de que nadie debe de sentirse apenado de lo que verdaderamente es”, dijo Kennedy, quien por 18 años ha trabajado como árbitro de la NBA.

La confesión de Kennedy es la segunda de su tipo dentro del grupo de oficiales que trabajan para la NBA. En julio del año pasado, Violet Palmer anunció su matrimonio con la mujer con el que convivió por más de 20 años. En 1997, Palmer se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la NBA.

En el caso de Kennedy, el comisionado de la NBA, Adam Silver, salió en defensa del hombre de 49 años de edad.

LEE TAMBIÉN: Los Bucks terminan con la gran racha de los Warriors

“Respaldo totalmente la decisión de Bill de vivir su vida abierta y orgullosamente. Durante sus 18 años de carrera en la liga, Bill ha alcanzado niveles muy altos por su pasión, dedicación y trabajo”, dijo Silver en un comunicado.

“Aunque hemos notado progresos muy importantes, nuestra liga seguirá trabajando para asegurar que todos son tratados con el respeto y la dignidad que se merecen”, subrayó el comisionado.

Además de sus casi dos décadas dentro de la NBA, en las que ha trabajado en cinco Finales, Kennedy ha participado en eventos internacionales de gran importancia como los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y el campeonato mundial de 2010 en Turquía.

En otras ligas profesionales también ha habido oficiales que han decidido declarar públicamente su homosexualidad.

En febrero de 2014, el umpire de las Grandes Ligas, Dale Scott, anunció que se casaría con el hombre con el que había vivido por 28 años.

Scott de 57 años de edad, ha trabajado en las Grandes Ligas desde la temporada 1986 y se le considera el primer árbitro masculino en declarar su homosexualidad en cualquiera de las cuatro grandes ligas profesionales de los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS

Oscar Valdez cierra el 2015 con broche de oro y luce un manto guadalupano

Pete Rose seguirá vetado del béisbol

Estrella porno será directiva de un equipo italiano

Sports Illustrated nombró a Serena Williams Deportista del Año

En esta nota

homosexualidad NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain