Pete Rose seguirá vetado del béisbol

El comisionado niega la petición del legendario jugador que no podrá ser candidato al Salón de la Fama

Pere Rose seguirá vetado del béisbol.

Pere Rose seguirá vetado del béisbol. Crédito: EFE

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dio a conocer este lunes su decisión de mantener vetado al legendario Pete Rose de todas las actividades del béisbol profesional, castigo que le fue impuesto por apostar dentro del deporte cuando era jugador y entrenador en activo.

La decisión de Manfred significa que Rose, líder en hits de las Grandes Ligas, tendrá que seguir desterrado del mundo del béisbol profesional.

De acuerdo al comunicado oficial ofrecido  por las Grandes Ligas, Manfred contactó a Rose para informarle el veredicto.

Tras conocerse el veredicto de MLB, el Salón de la Fama explicó en un comunicado que “Pete Rose sigue siendo inelegible para ser candidato al Salón de la Fama“, reportó las Grandes Ligas.

Manfred destacó que Rose puede continuar haciendo apariciones en actividades ceremoniales relacionadas con las Grandes Ligas.

“Respeto los logros del Sr. Rose como jugador y, como resultado, voy a seguir permitiéndole participar en actividades ceremoniales que no presentan ningún peligro para la integridad del juego, siempre y cuando las actividades sean aprobadas por mí de antemano”, escribió Manfred.

Rose y Manfred se reunieron este otoño, y el comisionado había dicho que tomaría una decisión sobre Rose antes de finales de 2015.

Rose, que fue proscrito del béisbol en 1989 después de una investigación de la liga por sus apuestas, solicitó su regreso al deporte por segunda vez el pasado febrero.

Rose pasó a Ty Cobb como líder en hits, con el número 4.192, el 11 de septiembre de 1985, y terminó su carrera con 4.256 imparables.

Más de Ligas Mayores

Llegada de Starlin a Yankees es un hit de Brian Cashman

¿Sucesor de Derek Jeter? El dominicano Starlin Castro llega a los Yankees

Detienen traspaso de Chapman a Dodgers por supuesto abuso doméstico

En esta nota

Ligas Mayores Pete Rose

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain